El Ademar se decanta por Dani Gordo

Con la continuidad de Cadenas casi descartada, el equipo leonés se ha decidido por entregar los mandos al que ya fuera su técnico entre 2013 y 2015, y que después pasó por Nava, Brasil, Meshkov y Al Ahly

Jesús Coca Aguilera
11/06/2023
 Actualizado a 11/06/2023
Dani Gordo dirige al Ademar durante un partido en su anterior etapa en León. | MAURICIO PEÑA
Dani Gordo dirige al Ademar durante un partido en su anterior etapa en León. | MAURICIO PEÑA
Tras varios meses de incógnita sobre el futuro en el banquillo del Abanca Ademar, el conjunto leonés por fin ha deshojado la margarita y elegido quién será su entrenador durante la próxima temporada.

Todo se ha retrasado mucho más de la cuenta puesto que las dudas en las últimas semanas no venían por motivos deportivos o económicos, sino por estar pendientes del delicado estado de salud de Manolo Cadenas.

Sin embargo, a día de hoy está prácticamente descartado que el técnico de Valdevimbre pueda seguir en esa faceta de entrenador por motivos médicos, por lo que el Ademar se ha tenido que poner manos a la obra para decidir quién sería su sustituto.

Se barajaron varios nombres, pero en esta semana fueron ya sólo dos los que se quedaron sobre la mesa. Uno de ellos, con quien el club leonés llegó a contactar, era César Montes, que en la actualidad ejerce como segundo entrenador de Jordi Ribera en la selección española absoluta y dirigió en la liga Asobal tanto al Palma del Río durante una temporada (2012/13) como al Guadalajara, a partir del año siguiente y durante cinco campañas hasta 2019.

César Montes, segundo de Jordi Ribera con España, fue la otra opción que tanteó un Ademar que escogió a Gordo Sin embargo, según puede adelantar La Nueva Crónica, el Ademar finalmente se ha decidido por un ‘viejo conocido’, estando de hecho la operación muy avanzada tras las primeras reuniones dada la predisposición del protagonista para facilitar su regreso a León.

Y es que el elegido es Daniel Gordo Ríos, que ya dirigió a la escuadra ademarista durante dos temporadas, probablemente las más difíciles de su historia o al menos aquellas en las que el club tuvo un menor presupuesto de lasdos últimas décadas.

Fue entre 2013 y 2015, recién entrados en el concurso de acreedores, cuando Dani Gordo asumió el cargo pasando de segundo a primer entrenador, quedando en la primera en un quinto puesto que le permitió clasificarse para jugar competición europea y en la segunda en un séptimo que acabó suponiendo que no continuara y la directiva buscara un relevo.

Ahora le llegará una nueva oportunidad en el Ademar con un presupuesto mayor y un bagaje mucho más grande a sus espaldas, pues León supuso su complicado ‘bautismo de fuego’ y a partir de ahí dio un paso atrás tras el que fue dando saltos hacia adelante.

Así, tras irse a las Islas Feroe a las filas del Kyndil, a su vuelta a España ascendió a Asobal en 2019 al Nava, con quien iba noveno el año siguiente en la máxima categoría cuando la competición se paró debido a la pandemia que cortó su primer gran proyecto a nivel internacional, puesto que dos meses antes de desatarse había sido designado seleccionador de Brasil, que le destituyó durante el confinamiento.

La pandemia acabó con su etapa en Brasil y la guerra con la de Meshkov. Estuvo en Islas Feroe, subió al Nava a Asobal y estaba sin equipo tras ser cesado en septiembre por el Al Ahly No fue el único evento extradeportivo que jugó en su contra durante su carrera, puesto que el año después fichó por un equipo que disputaba la ‘Champions League’ como el Brest Meshkov bielorruso, que venía de hacer cuartos de final en la mejor competición de mundo, y donde tampoco acabó la temporada debido a que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania y los equipos bielorrusos fueron descalificados de Europa y frenaron su competición.

En la actual temporada empezó dirigiendo al Al Ahly egipcio, con el que de hecho jugó un partido en pretemporada en el Palacio, pero que tras haberle renovado hasta 2024 después de ganar la Supercopa africana (aunque en su contrato dejó una cláusula de salida al Ademar, dejando claro que el deseo de volver siempre estuvo presente) le cesó cuatro meses después, en septiembre de 2022, tras caer por la mínima en semifinales del Campeonato Africano de Campeones.

Su vuelta a los banquillos, tras rechazar en los últimos meses varias propuestas esperando que pudiera llegar esta oportunidad en León, será en un Ademar donde se encontraría una plantilla prácticamente cerrada, a falta únicamente de un primera línea o dos si se va un Milosavljevic a quien según informa ‘Balkan Handball’ pretende el Pelister macedonio, y en cuya estructura técnica intentaría que se integrara Raúl García Quiñones, a quien ya se llevó de segundo a Egipto y que ejerció esa labor en Asobal con el Nava junto a Diego Dorado.
Archivado en
Lo más leído