En plena polémica por la situación de los campos de entrenamiento, con la Cultural yéndose a Gijón esta semana un día y adelantando la sesión habitual en el Reino de León, el técnico 'Cuco' Ziganda ha alzado la voz reconociendo el estado en el que llevan trabajando durante el invierno
"Ahora está para entrenar, hasta unos días después de llover, durante todo el mes ha sido impracticable. No es excusa de ningún tipo, pero no voy a poner paños calientes, no es un campo de día a día, puedes entrenar un día en un campo así", apuntaba el técnico, que consideraba que "hay un campo, no tiene buen drenaje y no para de llover, pero es el campo que hay y no hay que darle mas vueltas, yo sabía al venir que había uno pero no que iba a llover tanto".
"Ha sido un campo con mucho riesgo de lesiones, con barro que te hundes hasta el tobillo, charcos, empantanado, lo tiene todo", reconoce Ziganda, que incidía en que "con tanta lluvia y sólo un campo para entrenar era prácticamente imposible, llevamos tiempo muy limitados a la hora de tener un campo mínimamente en condiciones y como no lo estaba fuimos a Gijón".
Así, añadía que "otras veces nos hemos tenido que adaptar al campo, pues te adaptas y haces lo que puedes. Ahora que ha parado de llover nos ha dado tregua, el campo ha mejorado muchísimo".