Si la era Mehdi Nafti había comenzado con una de las peores rachas goleadoras de los últimos años, con una media de dos encajados por partido, ahora es todo lo contrario, como el momento de la una Ponferradina que ya asoma la cabeza en la zona noble de la tabla.
Consiguió ante el Arenas de Getxo su sexta portería a cero consecutivas, algo inédito en los últimos 16 años en el conjunto berciano y de hecho, la vez que se lograron cuatro fue en la 18/19 y se ascendió y cuando se llegaron a las siete en la 09/10, también se ascendió. Esta temporada ya se han hecho dos grandes rachas, primero cinco y ahora seis para volver a aspirar a todo.
Hablando primero de los récords de la Ponferradina en Primera Federación, Andrés dejó la marca en 424 en la temporada 23/24 con tres porterías a cero seguidas, una que superó Ángel hace escasos meses con las cinco porterías a cero dejando la nueva marca en los 547 minutos sin encajar un gol, hasta el partido de ida contra el Lugo. Una racha que ahora con el mejor momento defensivo de los de Nafti se ha vuelto a superar, volviendo Andrés a escribir su nombre en la historia de la Deportiva en la categoría, el alicantino se va ya hasta los 574 minutos, sin descuentos, sin encajar un solo tanto.
Andrés llega ya a los 574 minutos sin encajar (sin descuentos), cifra que llega a los 655 con ellos, estando a 90 minutos del récord de Varo
Una marca que viendo el nivel del equipo y que además lo hará en El Toralín ante el Talavera, se puede empezar a mirar a esas siete porterías a cero de la 09/10 ante Lemona, Alavés, Cultural, Guijuelo, Zamora, Racing de Ferrol y Compostela con un total de 697 minutos sin encajar un gol por parte de Ian Mackay. ‘Solo’ 123 minutos separa a Andrés Prieto de uno de los grandes récords de la historia de la Ponferradina, es decir, tendría que llegar a las siete porterías a cero y aguantar algo más de 33 minutos ante el Real Madrid Castilla en la próxima jornada.
Récord Primera Federación
La actual marca de Andrés Prieto es también la cuarta mejor de toda la historia de la competición con un total de 665 minutos sin encajar, esta vez contando con descuentos, y según los datos de Pedro González (@Peter26582).
Y es que los 754 minutos de Varo con el Nástic de Tarragona es la marca más alta, siguiéndole los 725 de Miguel Bañuz con la Cultural Leonesa, los 679 de Salvi con el Tarazona y en cuarto lugar los 665 minutos de Andrés Prieto que solo con no encajar ante el Talavera ya le valdría para superar a todos, llegando a los 755 minutos, a los que habría que contar los posibles descuentos.