Si algo instauró Mehdi Nafti a su llegada a la Deportiva es el gen competitivo y el dar la cara en prácticamente todos los partidos de la temporada y todo estando en descenso y con una crisis deportiva y con la afición importante. Uno que se ha alargado esta temporada y donde su máximo reflejo está en el partido ante el Mérida, porque la Deportiva estaba haciendo el partido más serio de la temporada y justo se quedó un jugador menos.
Sin embargo, la Deportiva se agarró a ese tanto de Jelbat y a ese «veneno» del que hablaba Nafti en sus primeras semanas en Ponferrada que inyectaba en los jugadores con sus charlas para que la competitividad fuera indiscutible sobre el césped. Tanto fue así que el equipo recordó al de la temporada pasada, a ese que no daba un balón por perdido que no encajó y que lucho ante todas las adversidades para plantarse en junio en Vigo en toda una final de ascenso.
Y la verdad que no es la primera vez que los bercianos sacan un partido adelante en El Toralín en inferioridad, sí que ante el Mérida ha sido quizás en el que más tiempo han pasado con uno menos y con un descanso de por medio, pero los bercianos la temporada pasada ya pasaron por dos exámenes iguales. Porque el día de Tenerife, Andoni se marchó expulsado pero en el descuento del partido y no con mucho tiempo por delante.
Ante el Racing de Ferrol y Unionistas estuvo más de 30 minutos y ante el Mérida más de 45, pero en los tres consiguió sacar los tres puntos
Porque en este 2026 ha pasado en las tres ocasiones que los bercianos se quedaron con un jugador menos. Ante el Racing de Ferrol con 2-0 en el marcador, Frimpong vio la roja directa en el minuto 57 dejando a la Deportiva con uno menos durante algo más de media de hora. Y no solo ganó el partido, sino que dejó la portería a cero y marcó un tanto más, 3-0.
El segundo llegó dos meses después ante Unionistas. Tras irse 1-0 al descanso y marcar el segundo en el 48’, Keita de iba expulsado por doble amarilla en el 59’ volviendo a tener que aguantar más de media hora en inferioridad. Y como ante el Ferrol, volvió a marcar con el golazo de Frimpong, pero también encajó, aunque de nuevo volvió a sumar de tres.
Y el último fue el pasado fin de semana ante el Mérida donde los blanquiazules dieron una auténtica lección de resistencia y oficio aguantando toda la segunda parte con diez y defendiendo el gol de Jelbat. Si algo hace esta Deportiva es no arrugarse.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.