En el debut en Burgos, uno de los cambios que entró en escena en la segunda parte fue Guzmán Ortega.
Sin cambios para ninguno de los laterales no lo hizo en su posición natural sino como lateral izquierdo, sustituyendo a 6 minutos para el final y con el partido ya decidido a un Larios que tenía amarilla, y haciendo así su estreno en el fútbol profesional.
No obstante, ni su inscripción en los días previos a su choque (que tiene un coste económico) ni esa aparición en Burgos implica un cambio de planes de la Cultural con Guzmán.
Y es que el conjunto culturalista mantiene la idea de fichar a otro lateral derecho que acompañe a Víctor García en el puesto (será uno de los cinco refuerzos que resta por llegar, junto a otro lateral izquierdo, un central y dos extremos o interiores), cediendo a Guzmán a uno de sus numerosos pretendientes en Primera Federación.
Dada la confianza que tienen en Guzmán de cara al futuro la Cultural, que le tiene atado hasta 2027, quiere asegurarse de que tenga muchos minutos en un equipo importante de la categoría de Bronce, donde igual que le pasa a los leoneses con conjuntos de categoría superior, muchos clubes están a la espera de los descartes de otros más potentes para cerrar su plantilla con jugadores de nivel superior al que podían optar hasta ahora.