La llegada de Luis Chacón tendrá un 'efecto dominó' en la Cultural, que dará salida vía cesión al canterano David López, que no iba a tener apenas minutos ante la competencia en la zona de ataque del equipo leonés, motivo por el cual desde el conjunto leonés le han buscado acomodo en un equipo de Segunda Federación en el que pueda seguir progresando.
En concreto David López se irá cedido al Illescas, equipo que milita en el Grupo V de Segunda Federación, categoría en la que el año pasado se salvó gracias al golaveraje y donde este año volverá a tener como reto la salvación, esperando dar un papel importante al jugador leonés.
Será el estreno en la categoría de un jugador que hasta ahora siempre ha actuado en Tercera RFEF con el Júpiter y con el que, tras no conseguir convencer al técnico Raúl Llona en pretemporada como para poder tener un papel importante esta campaña, se ha preferido que gane protagonismo pensando en el futuro antes que tenerle jugando minutos muy secundarios.
Desde hace semanas era una opción que estaba sobre la mesa y, en el momento en el que se llegó a un acuerdo por Luis Chacón se ha avanzado en los términos para el nuevo destino del jugador.