Encara la Cultural la semana de inicio de la competición con pocas dudas en su plantilla, cuyo bloque lleva semanas formado a falta del último retoque que pueda reforzar el equipo.
Pese a que se le relacionó con el extremo del Racing Yeray Cabanzón, porquien el club preguntó y que acabará en la Ponferradina, nunca llegó a haber ningún tipo de oferta en firme por el jugador, con un perfil ‘clavado’ al de Pibe (zurdo pero cuya posición natural es extremo derecho) y que sólo hubiera interesado en caso de seguir libre en las horas finales de mercado y si en ese momento la Cultural no hubiera cerrado sus opciones principales, con la mirada fija en el fichaje de un mediapunta.
Como ya apuntó el 31 de julio La Nueva Crónica, el club no se ha bajado de la pelea por Luis Chacón, dejándose abierta la opción de incorporarle si acabara saliendo cedido del Deportivo, que no le dio ni un solo minuto en el primer partido de liga, en el que cayó 0-1 en casa con el Oviedo. Sabía en ese momento la Cultural, como ahora, que de darse esa opción sería en el tramo final de mes, por lo que nada ha cambiado con una operación que si se diera sería casi ‘sobre la bocina’.
¿Sobre los dos canteranos que hicieron la pretemporada con el primer equipo? Pese a que aún no están inscritos oficialmente, en el caso del lateral derecho Guzmán la decisión está tomada y, tras convencer en pretemporada, será el compañero de posición de Víctor García, permitiendo ajustar un presupuesto que al ser similar al del año anterior requiere ‘sacrificios’ en algunos puestos para hacer esfuerzos en otros.
Chacón, que no jugó ni un minuto en el debut del Dépor, sigue sobre la mesa. Nunca hubo oferta por Yeray
Lo que todavía está en el aire es el futuro del delantero David López, que partía con muchas papeletas de ser el tercer delantero del equipo, pero su rendimiento durante el verano hace que se baraje la opción de que salga cedido a un conjunto de Segunda Federación donde pudiera tener muchos minutos que ayudaran a su progresión.
En ningún caso jugaría en el filial y, si saliera, podría llegar un segundo refuerzo además del deseado mediapunta o simplemente quedarse con una ficha menos dada la polivalencia de los hombres de ataque.