Ziganda desde su llegada dejó muy claro que no iba a posicionarse sobre las decisiones arbitrales, aunque en Málaga le costó, mismo camino que José Manzanera el pasado miércoles, admitiendo que el club no estaba contento, pero que la forma del club de posicionarse no iba a ser a través de un comunicado.
Sin embargo, ante los hechos del pasado domingo en Málaga, la Cultural ha dicho basta. El club lanzó un comunicado sobre el arbitraje, pero no solo de Málaga, sino de las últimas semanas, tras ver como De Ena Wolf anulaba el 1-2 de Collado por una 'falta', inexistente, de Maestre en el inicio de la jugada.
"Resulta preocupante al falta de coherencia en la aplicación del reglamente, que genera claramente un trato desigual"
Ante esto el club a través del comunicado dejó claro: "en las últimas jornadas hemos observado con preocupación diversas actuaciones arbitrales que, a juicio de la Cultural y Deportiva Leonesa, están influyendo de manera notable en el desarrollo de nuestros encuentros".
Añadiendo que "resulta especialmente preocupante la falta de coherencia en la aplicación del reglamento según el escenario. Una situación que genera una sensación evidente de trato desigual". Pero también haciendo autocrítica con los resultados: "queremos dejar claro que esta valoración no pretende servir como justificación, ya que el equipo es plenamente consciente de su responsabilidad y continuará trabajando con rigor para mejorar su rendimiento".
Exigiendo además "el respeto que nos corresponde y solicitamos, simplemente, que las decisiones arbitrales respondan a un criterio justo, equilibrado y consistente".
"Obversamos con preocupación las diversas actuaciones arbitrales, que están influyendo de manera notable en el desarrollo de los partidos"
Por último, el club leonés no se olvidó de la afición y la plantilla: "también deseamos reconocer públicamente la implicación, el esfuerzo y la profesionalidad tanto de nuestra plantilla como del cuerpo técnico. Estamos convencidos de que vamos a lograr los objetivos planteados esta temporada. Y lo vamos a lograr desde la unidad, el empuje y el carácter que han marcado nuestros más de 100 años de historia. Queremos también agradecer el respaldo incansable de nuestra afición. Sois el valor más importante de este club y, con vuestra ayuda, alcanzaremos nuestra meta".