Cuando los aficionados de la Cultural de baloncesto acudan este domingo al Palacio sólo verán dos jugadores (Bultó y Llamas) del equipo que tan gran año hizo la temporada pasada.
Sin embargo, quien sigue al frente y se ha vuelto a encargar de construir el equipo es Luis Castillo, y la buena pinta se trasladó al primer amistoso frente al Ponferrada, al que ganaron por 33 puntos.
Ese domingo, a partir de las 18:30 horas con entrada libre para los socios tanto del fútbol como del basket, llegará el primer partido oficial, el del debut culturalista en la Copa de España.
Para estrenar el nuevo proyecto la Cultural recuperará la rivalidad que Baloncesto León en su época tuvo con el Valladolid, recién descendido de Primera FEB y candidato en liga al ascenso y en la Copa a liderar el Grupo que completan Gijón y Ponferrada.
El último fichaje, el ala-pívot bahameño Greg McKay, será la única baja de la Cultural, puesto que por problemas con su visado todavía no se ha incorporado a la disciplina leonesa.
Se da la curiosidad de que enfrente habrá tantos jugadores que militaban el año pasado en León como en la propia Cultural, pues los leoneses no pudieron competir económicamente pese a intentarlo con un Valladolid que tiró de talonario para llevarse a Fares Ochi y Pau Isern.