La Cultural pasó por encima del Ponferrada en La Bañeza en el que era el primer test de pretemporada para ambos conjuntos, y que se saldó con una victoria por más de 30 puntos para la escuadra culturalista (103-70).
Con ambos equipos muy renovados con respecto al año pasado, con apenas dos jugadores continuando en los capitalinos y cuatro en los bercianos, y tras dos semanas de entrenamientos, los de Luis Castillo llegaron mucho mejor a la cita y lograron un triunfo que supone un impulso anímico para estas duras semanas de trabajo.
Juke Deng, con 23 puntos, 16 de ellos en una segunda parte en la que estuvo desatado, fue el mejor del encuentro y de una escuadra culturalista en la que tanto el leonés Jaime Llamas como el pívot irlandés Max Amadasun metieron 17 puntos.
En realidad la victoria se cimentó en la segunda mitad, pues al descanso habían llegado con una mínima ventaja de tres puntos (35-38) para el conjunto culturalista, con Ponferrada ganando al final del primer cuarto (18-16) y yendo empate por delante del ecuador del segundo (33-33).
Sin embargo un terrible parcial de 2-17 tras el paso por vestuarios permitió abrir 18 puntos de brecha (37-55) a la Cultural, que mantenía esa renta al acabar el tercer cuarto (54-72) y hacía más sangre en el último.