El Reino será clave hasta el final de la temporada con dos de los tres próximos partidos con la Cultural jugando como local, que ‘solo’ tendrá el derbi en el El Toralín fuera de casa.
Lo próximo será recibir al Barakaldo, este sábado a las 20 horas, un rival que ya se lo puso muy complicado a los de Raúl Llona, también las condiciones del terreno de juego por las intensas lluvias, con un 3-0 en una gran actuación de Maroan Sannadi. Una de la revelaciones de la temporada, que llega al tramo final con pocas opciones de meterse en la promoción de ascenso, cinco puntos y quedan solo nueve en juego. Además llegan como uno de los peores visitantes en los últimos tres meses.
Y es que los vascos no saborean un victoria desde su triunfo por 0-1 en Ponferrada, desde entonces, tres derrotas y tres empates que los han llevado a alejarse ya no solo de la zona alta, sino también de la zona de ‘playoff’ a la que ya están a cinco puntos, por lo que de no ganar en el Reino, se quedarán prácticamente fuera.
Uno de los peores visitantes en los sus últimos cinco partidos jugados, contra uno de los mejores locales y que llega con una sed de venganza espectacular. La Cultural llega con dos derrotas consecutivas lejos de casa y con la urgencia de volver a ganar y para ello contarán con un Reino lleno, con mosaico y corteo del equipo hasta el estadio. Además los leoneses llevan sin perder como locales desde el 15 de diciembre ante la Segoviana.