Sólo tres días después de imponerse al Logrobasket (83-76) en la jornada intersemanal, la Cultural busca alargar su buen momento este sábado, a partir de las 18:00 horas (en directo por la Liga +) en la pista del Morón, logrando el que sería su quinto triunfo en sus seis últimos partidos ligueros.
Y es que el tropezón con el Valle de Egües, en el que sin duda ha sido el peor partido de toda la temporada, ‘despertó’ a una escuadra culturalista que desde entonces ha ganado a domicilio al Caja87 y en León a Ponferrada, Jaén y Logrobasket, siendo la derrota (muy dura, eso sí, 89-61) del fin de semana pasado ante el Iraurgi su único traspiés.
Morón, claro candidato a subir, está en cuartos de Copa tras eliminar al Melilla de Primera FEB y es 5º en liga
El pívot Orenga, que ha sido baja en las dos últimas citas, volverá a perderse por lesión el choque, obligando a que Van der Heijden actúe de ‘falso cinco’ en los minutos sin Amadasun.
Será eso sí un duelo entre equipos enrachados, pues si la dinámica de la Cultural es buena, también llega en el mejor momento de su temporada el rival, un Morón recién descendido de Primera FEB y que por presupuesto era de los claros favoritos al ascenso.
Están los sevillanos en cuartos de final de la Copa de España tras eliminar a un rival de categoría superior como el Melilla en octavos, lo que da buena muestra de su potencial, y en liga han ido ascendiendo posiciones y ya son quintos, con un triunfo más que la escuadra culturalista que marca los puestos que dan acceso al ‘playoff’.
Cuatro triunfos seguidos contando el copero lleva el Morón, que viene de ganar de 32 puntos (49-81) en una pista donde perdió la Cultural como es la del Valle de Egües, y de imponerse tanto en Cáceres (62-67) como en casa en la prórroga al Toledo (93-90).
Ha mejorado notablemente el conjunto andaluz tras el cambio de entrenador y tiene jugadores muy contrastados incluso en Leb Oro como Alo Marín, Javi Marín, Antonio Burgos, Vladi Orlov, Chabi Yo, Jiménez o Luis Parejo que le convierten en un ‘coco’ al que intentarán tumbar los de Luis Castillo.