No está siendo el mejor inicio de temporada de la Cultural de baloncesto, tras un primer año en Segunda FEB, donde los de Luis Castillo llegaron a las semifinales de la promoción de ascenso. Ahora en un inicio de temporada con muchos cambios en la plantilla, los leoneses suman una sola victoria en los primeros cuatro partidos de temporada, la última quizás una de las más dolorosas ante una recién ascendido, que llegaba con pleno de derrotas.
De partido fácil pasó a ser una pesadilla que terminó en 92-90 y todo tras remontar los 15 puntos a los que se puso en un inicio para olvidar, remontarlos y volver a verse por debajo en un último cuarto en el que los leoneses no remataron la faena y acabaron lamentando una derrota dolorosa.
Ahora la película cambia mucho para los de Luis Castillo, que tendrán que verse las caras ante uno de los grandes, por no decir, el mayor proyecto de la categoría tras su descenso como es Valladolid. Un equipo ante el que los leoneses ya ganaron en la Copa FEB el pasado mes de septiembre en el Palacio de los Deportes y que le supuso el pase de ronda en la competición en la que ya están en octavos y se verán las caras ante Logroño Basket el próximo día 19 a las 20:30 horas a domicilio.
Los pucelanos llegan con pleno de victorias esta temporada con cuatro de cuatro, superando a Toledo en el debut 83-71, ante otro de los grandes proyectos, 65-79 ante Logroño Basket, pasando por encima de Valle de Egués por 95-70 y ganando por la mínima ante Morón por 88-89. Un equipo dirigido por David Barrios que llega tras dos finales perdidas de la fase de ascenso a Primera FEB con Sant Antoni.
Una plantilla donde la Cultural tiene a dos viejos amigos como Fares Ochi y Pau Isern, que la temporada pasada estuvieron en León. Sumando jugadores como Pablo Carreño, Juan García Abril, que ya conoce el club tras dos temporadas en Primera FEB, Isaac Lee, Jacob Corban, Pablo Marin, tras una gran temporada con Huesca o Iñaki Ordóñez en Prat.
Ahora ambos equipos se verán las caras este sábado a las 19 horas, entre dos de los equipos llamados a estar arriba, con un Valladolid con pleno de victorias y una Cultural que se quiere desquitar tras un inicio de temporada con curvas.