Con el subidón de la Copa España tras eliminar a Gandía y rozar con los dedos el gran premio de la competición, 15.000 euros, y las ganas de resarcirse tras la dolorosa derrota ante Toledo en el Palacio, visita la Cultural de Baloncesto este sábado a las 20:00 horas a Valle de Egüés.
En el último partido ante Toledo, los de Luis Castillo fueron superados de principio a fin por uno de los grandes equipos de la liga y que tienen como objetivo el ascenso. Pero todo cambió ante Gandía que llegaba con ‘tres de tres’ y acabó cayendo en el Palacio en la Copa España, con un último tiro del exculturalista Greeley que hizo pasar al Palacio del silencio a la locura máxima.
Todo tras haberse repuesto a la ventaja de nueve arriba de los visitantes, con un Domínguez que se gustó en los últimos segundos del partido. Y por no dejar atrás la baja de Jaime Llamas por una lesión muscular de la cual el club está pendiente de conocer el alcance.
Ahora visitan a uno de los nuevos equipos en la categoría como es Valle Egüés, que llega con tres derrotas en los tres primeros partidos, eso sí quizás contra los tres peores rivales. Arrancaron ante Cáceres en casa, cayendo por 63-91, en su primera salida tuvieron que ir a Toledo, cayendo de nuevo por 98-67 y la pasada jornada visitaron a Valladolid, perdiendo por 95-70. Tres primeros partidos ante equipos que van a estar en la lucha por el ascenso a Primera FEB.
Siendo un recién ascendido les costará a los navarros asentarse en la categoría y más cuando el inicio no ha podido ser más cruel con ellos. A destacar tienen entre sus filas a Djery, que llegó desde Godella, Jaxon Doger, Pablo Fernández, Jabari Akil o Pablo Yarnoz. Han mantenido a la gran mayoría del bloque del ascenso, así como a su técnico, el navarro José Javier Unzué.