En una semana distinta con la Copa del Rey, en la que la Cultural se clasificó sin problemas con los menos habituales, los del ‘Cuco’ Ziganda afrontan ahora, de nuevo, el gran debe de esta temporada, el Reino de León.
Y aunque parezca extraño es real, tras un año espectacular en casa, la Cultural es el tercer peor loca de Segunda División con solo dos puntos en cinco partidos, pero en la contra es el cuarto mejor visitante con 9 de 18. Además en esta ocasión son dos partidos consecutivos en casa tras el del Ceuta, por lo que las ganas de darle la vuelta a la situación en casa están todavía más recientes, recibiendo ahora a las 16:15 horas al Mirandés.
Con la victoria en copa, la Cultural buscará en su segundo partido seguido en casa su primera y deseada victoria
Con un Pibe plenamente recuperado como se vio en la copa y un Selu Diallo que está en su mejor momento de forma desde su llegada a León, Ziganda podría apostar por el doble pivote, Ojeda - Diallo, dando descanso también a un Bicho que lo ha jugado todo, y una línea de tres arriba con Collado, Chacón y Pibe, en lo que sería también el regreso de Rubén Sobrino a la punta de ataque, donde mejor ha rendido esta temporada. Lo que significaría la salida del once de un Manu Justo que llevaba tres titularidades seguidas. Donde no hay ninguna duda es en la parte de atrás con los cuatro fantásticos más Edgar Badía; Calero, Rodri, Barzic e Hinojo.
Delante no tendrán a un cualquiera, pero sí a un equipo que llega en uno de sus peores momentos. Tras ser finalista del ‘playoff’ de ascenso a Primera División y quedarse a pocos minutos de conseguirlo, el Mirandés está sufriendo ahora las consecuencias de todo ello, con un cambio muy grande de proyecto, como casi todos los años, pero con el matiz de tener que jugar sus partidos como local en Mendizorroza, campo del Deportivo Alavés, por las obras en Anduva, siendo el peor local de la liga.
El Mirandés llega tras ser finalista del ‘playoff’ a Primera, pero con una racha de siete partidos seguidos sin ganar
Los de Fran Justo llegan con siete partidos consecutivos sin ganar, desde el 5 de septiembre con la goleada al Albacete por 1-4 fuera de casa, donde esta temporada están encontrando su punto más fuerte. Con una plantilla muy joven, cuenta también con jugadores experimentados como Carlos Fernández, cedido desde la Real Sociedad, en punta con tres goles esta temporada o un Sergio Postigo en el centro de la zaga con una dilata carrera en Primera División. Además habría que sumar el talento de Iker Varela, Rafael Bauza, Barea, Helguera, Petit o El Jebari, en la parte ofensiva.
Un rival del que no fiarse y con un Reino con mucha sed de victoria para la Cultural que busca alejarse del descenso.
