Con un triunfo (96-87) sobre el rival más potente del Grupo, el Valladolid, arrancó la participación de la Cultural en la Copa de España.
Una victoria inesperada ya antes del encuentro y desde luego cuando los leoneses iban 24 abajo en la primera parte que aclara notablemente el panorama de la escuadra culturalista en su estreno en esta competición, hasta el punto de que le permite dejar encarrilada este domingo su clasificación para la siguiente fase.
Y es que a partir de las 18:30 horas los leoneses vuelven a jugar en casa y esta vez ante el teórico rival más débil de los tres a los que debe medirse (le queda el sábado que viene visitar al Ponferrada), el Gijón, con el premio de la clasificación virtual a dieciseisavos de final en caso de victoria.
Porque aunque podría ser que con 2-1 no te metieras en la siguiente fase, lo normal es que te lo garantice y que desde luego si es por una diferencia importante lo tengas ya hecho salvo que recibas luego una gran paliza en el derbi de la semana que viene.
Se hace una liguilla con los 28 equipos de Segunda FEB y los 15 primeros tras sus tres partidos se meten en dieciseisavos. Se espera que McKay llegue la semana que viene a León
Hay que tener en cuenta que, aunque se juegue con Valladolid, Ponferrada y Gijón, no te clasificas por quedar por delante de ellos, sino que el sistema es como el actual de la 'Champions' de fútbol, con clasificación global con todos los equipos de Segunda FEB y pasando de los 28 los 15 que queden primero al siguiente cruce, a partido único y con sorteo puro al que entran ya los conjuntos de Primera FEB.
Seguirá siendo baja en la Cultural Greg McKay, que está en la recta final para solucionar sus problemas de visado y se espera que pueda llegar a León la próxima semana, para recibir a un Gijón que en la primera jornada perdió de 18 (80-62) en Ponferrada y que mantiene el bloque con el que el año pasado dominó en EBA y fichó dos jugadores que pueden ser determinantes en la categoría como son el ala-pívot Javi Menéndez y el escolta Guillem Arcos, que el año pasado jugaban en una categoría superior con Castellón