Cortés, más minutos en Primera en 8 días que en toda la temporada con la Cultural

El extremo, al que Ziganda no dio ninguna titularidad en liga y dejó sin jugar más partidos de los que le metió, lleva 7 seguidos jugando con el Levante... que fueron los que disputó en toda su etapa en León

22/02/2026
 Actualizado a 22/02/2026
Cortés presiona a Raphinha durante el partido del Levante con el Barcelona de este domingo. | LALIGA
Cortés presiona a Raphinha durante el partido del Levante con el Barcelona de este domingo. | LALIGA

Con la Cultural echando en falta la capacidad de desequilibrar y generar más peligro en ataque, la trayectoria de Paco Cortés en Primera División empieza a dejar cada vez más claro que la sensación de que en León se le había desaprovechado era totalmente real.

Y es que el extremo ha jugado más en Primera División en el espacio de ocho días de lo que jugó con la Cultural en liga en toda la temporada, antes de que el Levante rompiera la cesión tras llegar a un acuerdo con el club leonés para repescarle.

Siete partidos seguidos lleva teniendo minutos en la máxima categoría con el Levante, que son los mismos en los que participó en liga en toda su etapa en León, en los que tras llegar con la liga iniciada debutó en el último partido de Raúl Llona ante el Castellón y, pese a estar siempre disponible, luego Ziganda hubo más partidos en los que no le dio ningún minuto que en los que le introdujo en el campo.

Hubo más partidos en los que Ziganda no le dio ningún minuto que en los que le sacó. En el Levante sólo no ha salido en su primer partido 

Ni una sola titularidad le dio el 'Cuco', con los 29 minutos de Coruña ante el Deportivo siendo el tope para un jugador que en total disputó 141 con la escuadra culturalista, con dos goles en Zaragoza y un mayor protagonismo en Copa del Rey, donde brillar no le sirvió para que le dieran la oportunidad en liga.

148 lleva solo entre el 15 y el 22 de febrero con el Levante, con el que va ganando cada vez más protagonismo a base de buenas actuaciones, habiendo sido titular y disputado casi todo el partido el miércoles frente al Villarreal, y saliendo ya en el descanso este domingo en la derrota ante el FC Barcelona.

Lo más leído