El derbi entre la Ponferradina y la Cultural no comenzará hasta las 19 horas, desde cuando los protagonistas de todo serán los 22 jugadores sobre el terreno de juego, hasta entonces serán las aficiones de ambos equipos las encargadas de redondear el día.
La afición de la Deportiva y la Grada ‘Durandarte1922’ trazó el plan de siempre con una gran previa desde las 12:00 horas en el Bar Impacto en plena Plaza Manuel Falla, donde se juntarán los aficionados para cantar e ir anmando el derbi desde muy pronto. Allí se disfrutará de un arroz con botillo y hacer sorteos de material tanto de la peña como de la Ponferradina.
No será hasta las 18:00 horas cando toda la afición blanquiazul saldrá desde la Plaza Manuel de Falla al Toralín en un corteo que durará algo menos de 20 minutos y que terminará en el propio estadio con un tifo que mostrarán en el fondo con la salida de los equipos al campo.
Por parte de la Cultural fue la peña ‘Orgullo Cazurro’ la encargada de planificar el día culturalista desde primera hora de la tarde. Todo comenzará desde las 13:30 horas en la Plaza de la Encina con la gran previa organizada por la peña, donde con el paso de las horas se irá llenando de banderas culturalistas y leonesas, de ahí, a las 15 horas se desplegará un tifo y a las 17:30 horas se iniciará el corteo hacia El Toralín.
Por último, a las 18:55 horas los aficionados de la Cultural extenderán sus banderas de León, bufandas de la Cultural o ambas cosas para recibir al equipo ya dentro del propio estadio de la Ponferradina y durante el calentamiento de los jugadores del conjunto leonés.
Esos son los dos planes de los aficionados que podrán vivir el partido en primera persona en el estadio, sin embargo, los leoneses que no pudieron conseguir la entrada para el partido podrán seguirlo en la Plaza de Toros de León que se vestirá de la Cultural creando una ‘fan zone’ culturalista. La previa omenzará con la apertura de puertas a las 17:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, y que contará con speaker, DJs, barra y foodtrucks. Todo ello para disfrutar del mejor ambiente culturalista y del derbi leonés, que se podrá vivir en pantalla gigante desde las 19:00 horas.