Corro femenino de Riello: Nerea homenajeó a ‘El Vaquero’ y a la lucha

Valiente triunfo de la jovencísima luchadora leonesa en una cita en la que debutó el hijo de ‘El Vaquero’ de Trascastro

Fulgencio Fernández
04/08/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Nerea Lorenzo recurrió al tranque y la gocha como mañas más efectivas para su primera victoria de esta Liga.
Nerea Lorenzo recurrió al tranque y la gocha como mañas más efectivas para su primera victoria de esta Liga.
Regresó la lucha leonesa a Omaña (o probablemente la visitaba por primera vez una cita senior) y había un ambiente de fiesta, por las conversaciones andaba el recuerdo de el valto, la presencia de las cuatro hermanas que fueron las pioneras de la lucha femenina en esta tierra, la llamada Escuadra de Omaña;allí apareció también el más recordado luchador de la comarca, José Antonio González, El Vaquero de Trascastro, uno de los tipos más entrañables que ha pasado por los corros y que llegó con el heredero de la mano:«Debuta hoy», en el corro de base que hubo antes del Femenino.

Y lo hizo bien, se metió en la final:«Eso hice yo la primera vez que luché, me metí en la final, tiré a Benigno cuando era Benigno y caí con Héctor en la final», explicaba orgulloso. A poco que salga a su padre...

Regresó a la competición Miriam Marcos y, como se esperaba, ganó; como también lo hizo Mónica en pesados ante María Rubiera Y comenzó la femenina. Yle hicieron un homenaje al Vaquero, se lo hizo la jovencísima Nerea Lorenzo, ganando en medios con una clase y una nobleza que firmaría José Antonio. Fue valiente ante Paula en la final, como lo había sido ante Edi en la semifinal, y cobró el rédito. Su cara de niña y felicidad delataba que incluso ella parecía sorprendida, que no se sorprenda que su raza le dará más tardes así.

En ligeros regresaba la gran histórica, Miriam Marcos, y lo hizo por donde suele, ganando la final a la líder del peso, Noelia Morala, quien reconocía, «¡cómo está!», para rematar con un «como siempre» que deja a las claras quién sigue siendo en la lucha la ‘Niña con Calle de Montejos’.

Ypesados propició la final entre las dos últimas campeonas, María Hidalgo, que luchaba por primera vez esta temporada, y Mónica Matía, ganadora de cinco ligas. Se decantó por Mónica, María arriesgó más y eso es peligroso ante Mónica.

La lucha regresó a Omaña con una buena tarde de lucha.
Archivado en
Lo más leído