Si el Levante quiere repescar este mercado invernal a Paco Cortés, como es su intención y ha reconocido su presidente, tendrá que llegar a un acuerdo con la Cultural.
Y es que aunque había una cláusula por la cual si el jugador no llegaba a unos determinados minutos podía repescarlo unilateralmente su club de origen, y su poca participación liguera apuntaba a que no los hubiera cumplido, la Copa del Rey dejará su futuro en manos de la Cultural.
Metió el conjunto culturalista que contaran todos los partidos oficiales y no sólo los de liga y eso hace que con los tres de Copa haya llegado al número establecido para que no exista esa cláusula de salida.
Ahora la Cultural escuchará la propuesta del Levante y la opinión del jugador, no queriendo perjudicarle si quiere irse dado su protagonismo en León y que es para jugar en Primera, pero defendiendo sus intereses porque preferiría quedárselo.
Sobre la mesa estará una compensación económica o la propuesta de otra cesión, donde la prioridad era el deseado Carlos Espí, si bien esta pierde fuerza y se convierte casi en imposible al contar con él el nuevo entrenador, que le sacó frente al Sevilla en su estreno respondiendo además marcando gol el joven delantero.