El martes 8 de abril de 2024, durante el partido frente al Cangas que el Ademar se llevaba tras imponerse por 30-33, Álex Lodos sufría una lesión de rodilla que desde el principio tenía muy mala pinta y cuya gravedad acababa confirmándose con el diagnóstico de rotura del ligamento cruzado.
Se iniciaba un largo proceso de recuperación, por desgracia ya conocido para el jugador leonés pues era la tercera vez que padecía esa gravísima dolencia, que le tiene todavía en el dique seco pues aún no tiene el alta competitiva, por lo que aunque entrena con el resto del equipo no podrá jugar todavia en el test invernal que el Ademar afronta este fin de semana para recuperar ritmo competitivo.
Porque este sábado, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga, los leoneses se medirán al Nava, en un partido correspondiente a las semifinales de Copa de Castilla y León, donde aún no estará Lodos, ni Saeid que está con Irán en el Asiático, ni Sergio Sánchez con una pequeña molestia ni tampoco un Albizu al que los leoneses sorprendían cediendo en vez de a Samu Saiz para hacerle hueco en el lateral izquierdo.
Saeid, que está con Irán, y Sergio Sánchez con una molestia, son bajas. Albizu, cedido al Ciudad Real, ha abandonado el club ya
El torneo amistoso, que se juega tradicionalmente en verano pero esta vez no se disputó por la Supercopa Ibérica de los leoneses, se disputa ahora con Valladolid y Aranda jugando el otro choque a las 18:00 horas y la final entre los dos ganadores jugándose el domingo a las 12:00 horas.
Las entradas para toda la Copa valdrán 10 euros para los socios y 15 para el resto, costando 10 las de día y entrando gratis los menores de 14 años.