Con el ‘playoff’ entre ceja y ceja

Atlético Astorga | Mantiene su columna vertebral y recupera piezas clave / Miñambres: "Debemos ser fieles al estilo de dominar a través del balón"

Jesús Coca Aguilera
24/08/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Componentes del Atlético Astorga en la campaña 2018/19, en la que volverán a pelear por regresar a Segunda B. | PATRICIA FERRERO
Componentes del Atlético Astorga en la campaña 2018/19, en la que volverán a pelear por regresar a Segunda B. | PATRICIA FERRERO
En las últimas temporadas del Atlético Astorga en Tercera División, el objetivo siempre ha sido el mismo, el de pelear y soñar con el ascenso de categoría.Con el ‘playoff’ entre ceja y ceja volverán a salir los maragatos en la presente temporada, en la que intentarán desquitarse del año pasado, en el que se quedaron in extremis fuera de los cuatro primeros puestos que habían ocupado en sus dos campañas anteriores en la categoría, saldando una con el ascenso y quedándose a las puertas en la otra.Probaron la Segunda División B durante dos años en las filas maragatas y confían en volver a hacerlo en el futuro, para lo cual el equipo que preside Sagrario González ha conseguido mantener la columna vertebral de los últimos años, además de recuperar varias piezas claves de proyectos anteriores y sumarles algunos refuerzos que en los próximos días aún deben aumentar más.¿Entre los que vuelven a las filas maragatas? Está el técnico Miguel Ángel Miñambres, que en su última etapa en tierras maragatas cogió al equipo en marzo, le metió en la fase de ascenso y cayó ante el Vitoria en la última eliminatoria de la misma. Además, también regresa tras un año en La Virgen una de sus referencias en la última década, el central Víctor Gordón; así como el lateral derecho Emilio, que el año pasado logró el ascenso a Segunda B con el Salmantino, y el lateral izquierdo Isma, que vuelve a hacer el trayecto Bembibre-Astorga y se jugará el puesto en la banda con Jorge.En sus 3 últimos años en Tercera el Astorga logró un ascenso, rozó otro y fue quinto la campaña pasadaSe encontrarán a varios de los integrantes ‘de toda la vida’ del Astorga, cuyo potencial de mediocampo hacia delante es tremendo. Con el ‘pichichi’ Roberto Puente, seguramente el mejor delantero del Grupo VIII, a la cabeza de operaciones; la calidad de Taranilla por detrás; el desborde de Diego Peláez y Javi Amor por las bandas; la sobriedad de Marcos en el centro del campo y la llegada y solidez de Gonzalo jugando junto a él da garantías de que el Astorga no tiene nada que envidiar aninguno de sus rivales.¿El resto de refuerzos? Están liderados por el guardameta Berlana, llamado a defender una portería que compartirá con el joven llegado del Puente Castro Mario. No es el único juvenil que llega al Astorga, que también ‘pescó’ en la Cultural al central Garrido, así como en otros equipos de la provincia con la llegada del interior izquierdo Albertín, una de las claves del buen año pasado de La Bañeza, y del mediapunta del Bembibre José Manuel. Más exóticos son sus otros dos refuerzos, los jóvenes chinos cedidos por el Atlético de Madrid Zhou Xiao (conocido como Lucio y que es central) y Liang Huang (de sobrenombre Pedro y que actúa como punta).

Una plantilla conformada por el mítico ex culturalista Juan Bardal, nuevo secretario técnico, que tendrá todavía más refuerzos pero con la que el técnico Miñambres se muestra ambicioso y deja claro que «el objetivo con el que parte el proyecto es meternos en ese ‘playoff’ e intentar hacerlo desde el principio».

«Hay un potencial similar al año pasado, quizá el equipo es menos físico pero somos muy técnicos» Así, pese a que tiene claro que «hablamos de un Grupo que se está demostrando que es uno de los más fuertes de España,con siete u ocho equipos cada año que pueden jugar ‘playoff’»; confía en que uno de ellos sea un Astorga que con respecto al año pasado ha perdido a jugadores importantes como Diarrá, Chete, Del Castillo, Otia, Carmona, Asier, Gerard o Villa, pero que su nuevo técnico considera que tiene este año un potencial «similar, como ha sido siempre en estos últimos tres años, aunque cada uno tuviera unas virtudes y unos defectos. Quizá el del año pasado era más físico que el de este, pero no mejor ni peor, diferentes».

¿Para lograr el objetivo? Miñambres deja claro que «no debemos desviarnos mucho del estilo del jugador que tenemos, que son bastante técnicos y de tener el balón y dominar a través de él, pero quizá no tanto de entrar al choque. Yendo por ahí, si somos fieles a ellos, nos va a dar buenos resultados seguro».

Una declaración de intenciones de un Atlético Astorga que sueña con lo máximo. Y que seguro peleará hasta el final por alcanzarlo.
Archivado en
Lo más leído