La Ponferradina ya se ha puesto manos a la obra para una nueva temporada en Primera Federación, la tercera consecutiva en la categoría de bronce, tras quedarse a poco más de media hora del ascenso a Segunda División. Una nueva etapa que arranca con Fernando Estévez a los mandos del club berciano en busca de ese deseado ascenso.
Comenzaron los entrenamientos en el Anexo Jesús Tartilán sin demasiadas caras nuevas, con un cuerpo técnico parecido al de los últimos años, solo con los cambios de el propio Fer Estévez y su segundo entrenador. Todo en una sesión corta de algo más de una hora sobre el césped a modo de toma de contacto para la exigente pretemporada que se viene por delante.
Mario Jorrín realizó toda la sesión al margen y Cortés tuvo que acabarla en solitario y con carrera continua
En cuanto a la plantilla solo Sergio Benito y Abdoulaye Keita se estrenaron en las sesiones de entrenamiento, además de los nueve jugadores del filial blanquiazul y el ya conocido Vlad Kysil que ya completó las últimas dos pretemporadas con Íñigo Vélez y Javi Rey y que ahora repite por tercera vez, tras jugar cedido por una temporada en el Atlético Bembibre.
En cuanto al resto de la plantilla estuvieron; Andrés, Ángel Jiménez, Pablo Barredo, Jorrín, Andújar, Nóvoa, Andoni, Esquerdo, Borja Fernández, Nacho Castillo, Borja Valle, Mula, Pau Ferrer y Cortés. Eso sí, tanto Jorrín, que no se calzó las botas y entrenó con playeros y Cortés que terminó la sesión al margen, fueron los primeros contratiempos de la jornada.
Estévez y su segundo entrenador dirigieron una primera sesión con los dos fichajes sobre el césped, Sergio Benito y Abdoulaye Keita
La semana será exigente con otra sesión de entrenamiento el próximo martes y el primer partido de pretemporada el miércoles a las 18:30 horas ante el Victoria de Guimaraes en Portugal, que llegó a octavos de final de la Conference League y quedó sexto en la Primera División portuguesa y otro el sábado ante un Athletic Club que volverá a la Champions League esta temporada, el próximo sábado a las 20:00 horas como uno de los actos del Centenario del Amorebieta.
Por último, este lunes también fue presentado Fer Estévez como nuevo técnico de la Ponferradina y en los próximos días llegarán las camisetas, además del inicio de la campaña de abonados, el próximo jueves. La Deportiva en su totalidad está de vuelta.
