Colinas: "Hay ilusión, nervios y tensión, y lo más importante es gestionar esos sentimientos"

El interior, que marcó en el partido del último ascenso de la Cultural, señala que aquel "es un día que ni a mí ni a León se nos olvidará nunca, y que espero que se vuelva a repetir este sábado"

22/05/2025
 Actualizado a 22/05/2025
Colinas, a la izquierda, celebra uno de sus goles con la Cultural. | PHOTODEPORTE
Colinas, a la izquierda, celebra uno de sus goles con la Cultural. | PHOTODEPORTE

Tras adelantarse el Barcelona B en el Reino en el partido del último ascenso culturalista, Julen Colinas puso el gol del empate, uno de los muchos que marcó aquella temporada, para encarrilar el ascenso.

«Tengo recuerdos muy bonitos pensando en ello, es un día que ni a mí ni a León se nos va a olvidar nunca y que espero que se repita este sábado», afirma el jugador vasco, que apunta sobre la temporada de la actual Cultural que «la he podido seguir, he visto algún partido y siempre resúmenes. Cogieron un colchón majo a inicio de temporada, luego como todos los equipos tuvieron una temporada que te costaba más sacar resultados, pero con lo del inicio se han mantenido ahí arriba para llegar a la última jornada jugándote el ascenso en León, que es muy bonito. Era bonito haber ganado en Ponferrada y subir allí, pero me quedo con poder ganar o empatar en casa, subir y celebrarlo con tu afición».

¿En cuanto a cómo se afronta una semana de estas características? Colinas cree que «hay  ilusión, pero también nervios y tensión, y gestionar esos sentimientos es lo más importante. Al final todo el mundo que ha jugado a fútbol ha soñado con partidos así  e incluso en el peor escenario tener una segunda bala para subir dice mucho, ya me gustaría a mí cuando se me escapó con el Lleida haber tenido otra opción en un ‘playoff’».

Por eso, el mensaje al equipo sería «que confíen en ellos mismos y que disfruten del partido y del ambiente, que están ahí por méritos propios, porque todo lo hecho ha dado sus frutos y va a seguir dándolo hasta el final».

Lo más leído