No lo tiene fácil el Clínica Ponferrada para pasar de ronda en el ‘playoff’ y seguir soñando con lo más alto esta temporada, eso sí, tendrán que remontar los 21 puntos abajo de la ida.
Un último cuarto mató a los de Oriol Pozo en Barcelona y los condenó a tener que hacer una de las grandes hazañas de la temporada para poder pasar de ronda. Partido igualado, donde lo determinante terminaron siendo los triples, de los 7 de los bercianos a los 15 de Prat, lo que decantó la balanza hasta terminar con el 91-70 final para tener que agarrarse al Lydia Valentín y a un ‘milagro’ para clasificarse.
La realidad en el partido de ida fue esa, máxima igualdad en los tres primeros cuartos, de hecho al descanso el marcador era de 40-40 y donde el último cuarto de todos terminó castigando demasiado a los bercianos. Muy igualados en el tiro, el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y en los libres, solo quedó desigualado y fue determinante, el acierto en el triple.
Y aunque los 21 puntos parecen muy complicados, el Clínica Ponferrada se agarra a la historia y al deporte, para poder conseguirlo. De hecho en la 20-21 los bercianos ya remontaron 16 puntos ante La Roda, consiguiendo ganar de 33 y todo en época de Covid-19.
Pozo: «Creemos que es posible»
«Es un resultado muy malo y más por cómo se produjo, después de un partido muy igualado, sufrimos un apagón al final». Así valoró la ida el técnico del Clínica Ponferrada.
Para avisar tanto a la afición como al Prat: «El que se piense que esto es un trámite, se equivoca, veo a la plantilla con ganas de remontar por la manera de trabajar y jugar en casa, es complicado, pero 40 minutos son muy largos».
Por último, destacó que: «Somos capaces de tener un buen momento y eso nos hará ver la diferencia muy cerca, pero tenemos que ser lo más sólidos posibles y querer remontar ya en el primer cuarto».