
La ilusión con la que llegaba el Clínica Ponferrada al partido era máxima y si durante toda la semana se hablaba en la capital berciana del riesgo de un ‘playoff’ donde un mal día te puede mandar para casa, se acabó sufriendo. Mejor que mal día, mal segunda parte, ya que hasta el descanso todo se igualó, tanto que las tablas seguían en el marcador a la media parte, 40-40.
En la segunda mitad, los triples se volvieron determinantes, con más del doble para el Prat y con un último cuarto muy malo de los de Oriol Pozo en una falta de acierto muy grande, se terminó pagando muy caro, con casi un milagro para poder pasar de ronda. Todo queda en manos del Lydia Valentín y de un equipo que si ya fue capaz de casi darla vuelta al basketaverage con Biele que era más o menos de las mismas dimensiones, lo podrá hacer la próxima semana en Ponferrada. 94-73, derrota dura de los bercianos que tendrán que sumarse a la épica el próximo sábado a las 18:45 horas.
El partido comenzó muy igualado, aunque los locales llegaron a una ventaja de más 5, pero que rápidamente perderían y sería Ponferrada el que se viese por encima, aunque solo con diferencia de un punto. Una ventaja muy corta que terminó decantando la balanza para los locales con el 21-18 final. Máxima igualdad en todos los sentidos, en ataque y en defensa.
El Clínica Ponferrada se marchó al descanso dandole la vuelta al primer cuarto con el 40-40, desde ahí se vieron superados
Mismo camino en el segundo asalto, pero con los bercianos mostrando su mejor versión, lo primero adelantándose en el marcador y luego llegando al más 9 en unos primeros minutos espectaculares de los de Oriol Pozo, sobre todo, en el acierto en el tiro, pero donde todo se fue cayendo al final.
Prat consiguió ir recortando distancias en el marcador y a pesar de verse 5 abajo a falta de un solo minuto, consiguieron poner el 40-40 prácticamente sobre la bocina para mandarlo todo a vestuarios de la misma manera que empezó, con empate.
El objetivo era la victoria, pero no conseguirlo, por lo menos que fuera por pocos puntos para darle la vuelta en el Lydia Valentín, pero ni esa suerte tuvo el equipo berciano que terminó cayendo de 21 y diciéndole prácticamente adiós a la fase de ascenso.
El 7 de 34 en triples por los 15 de los locales y un último cuarto donde la diferencia fue de 14 puntos, truncó las aspieraciones de Ponferrada
El tercer cuarto siguió la línea del resto, pero hacia el final fue Prat el que apretó más, aunque con una ligera ventaja de más 7. Una distancia en el marcador que podría pasar y que no sería tan catastrofista con el 65-58, todavía quedaba un cuarto, pero fue lo peor.
Los triples comenzaron a ser un puñal en el cuerpo del Clínica Ponferrada y eso junto con la falta de acierto llevó a Prat a coger una distancia tremenda en el marcador hasta llegar a los 20 puntos y aunque por momento se intentó reducir la distancia y maquillar el resultado, los locales no levantaron el pie del acelerador para poner el 94-73 final y tocar prácticamente la siguiente ronda.