No es que se trate de un fichaje como tal, pero sí lo es a efectos deportivos. Charles Knowles ya es oficialmente jugador del Clínica Ponferrada tras confirmarse la lesión de gravedad de Marc Peñarroya que lo apartará toda la temporada del Lydia Valentín y una valoración positiva del cuerpo técnico berciano sobre la aportación del estadounidense durante la pretemporada.
Se incorporó en agosto a los entrenamientos con el equipo berciano, que ya tenía 11 jugadores, pero con lesiones importantes como la de Rasmus Blak, por lo que la dirección deportiva del club dejó a Knowles en 'stand by'. Ha participado durante toda la pretemporada y en los tres partidos de Copa de España con la camiseta blanquiazul con 8 minutos en pista; 7 puntos y 2 rebotes.
En el propio comunicado sobre la incorporación el club destaca que: "La dirección técnica del club valora positivamente su aportación inicial y confía en que pueda seguir siendo un elemento útil en este arranque de competición, tras la lesión de Marc. Su versatilidad y capacidad para adaptarse rápidamente al sistema de juego han sido claves para esta decisión temporal".