Se ha convertido en un clásico de los días grandes de la temporada, el recibir al autobús de la Cultural a su llegada al Reino, y en el partido en el que te juegas el ascenso no podía ser menos.
Por eso, cuando la plantilla culturalista llegó hora y tres cuartos antes del choque al estadio, una ‘marea’ culturalista escoltó al autobús al girar ya hacia la entrada a las instalaciones, y corrió para unirse al gigante pasillo humano que agasajó entre gritos de ánimo y cánticos a los jugadores, elevando aún más el nivel de motivación y tensión.
Y es que, mucho antes de arrancar el encuentro, la ciudad ya respiraba culturalismo, con múltiples camisetas, bufandas y banderas vistas por la calle, y reunidas en el de nuevo multitudinario corteo previo al choque organizado por Orgullo Cazurro. Porque, a las cuatro y media, desde la Plaza San Martín salieron juntos centenares de culturalistas en dirección al estadio, sin dejar de cantar y gritar, y yendo creciendo en número según avanzava al ser más los leoneses que se les iban uniendo.