Después de la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León dando por bueno el resultado de las elecciones que hacían presidenta a Susana Ropero (24 a 4 votos) pese al recurso presentado por Juan José Llamazares, el candidato perdedor en las elecciones, argumentando que en la presentación de su candidatura Ropero se dirigió a la Federación de Lucha Leonesa, omitiendo el ámbito territorial de Castilla y León; y también por no haber dimitido en sus funciones de encargada de las competiciones de base en la Junta Directiva del anterior presidente, Ángel Rivero; el citado candidato, Llamazares, ha emitido una nota pública en la que pone de manifiesto su postura ante la resolución del tribunal deportivo que, como resumen, dice que “acata pero no comparte”.
Debe dar por bueno que no era necesario que Ropero dimitiera de sus funciones anteriores pues no dice nada de esta parte del recurso; sin embargo, sí crítica la otra parte del recurso, omitir que la Federación de Lucha Leonesa, a la que se dirigió Ropero, “no existe”, y sí ante la que concurrió él, la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León.
Entiende Llamazares que “el Tribunal del Deporte de Castilla y León no ha entrado en lo realmente importante, que es si la Federación de Lucha Leonesa es un ente público legalmente constituido” y lo responde: “No. No hay dos federaciones legalmente constituidas, la única federación legalmente constituida es la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León”, que fue ante la que slo concurrió su candidatura, por lo que concluye que “acepto la resolución pero discrepo de ella”.
La resolución del Tribunal del Deporte decía exactamente: “Estamos ante un recurso manifiestamente carente de la más mínima motivación. No es posible que sobre ello pretende sostenerse nada menos que la nulidad de la elección y proclamación de un presidente de federación deportiva. Siendo el candidato (candidata en este caso) miembro de la Asamblea General de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León y, por ende, solo y exclusivamente en relación con ésta y no con ninguna otra puede aspirar a ser presidente”, Argumento que no comparte pero tampoco va a presentar nuevos recursos ya que, anuncia, lo acepta.