Caja Rural se sumó a los ‘mecenas’ de la lucha leonesa hace un par de temporadas patrocinando una serie de premios que se consideraban complementarios a las clasificaciones de la Liga y los galardones ya existentes: luchador revelación, mejor corro... La entidad bancaria apadrinaba premios galardones al mejor luchador debutante, al más veterano, a los que más corros asistían en toda la Liga, los que más caídas sumaban en todo el campeonato o uno de consolación para el luchador que llegaba a más finales y no lograba ganar. Estos premios se daban tanto en categoría masculina como femenina. Y también contribuía en la financiación de la revista, que ya no se publica. También están trabajando en hacer algún cambio, aún sin decidir.
El cambio de directiva no ha supuesto un cambio en la postura de apoyo de la Caja Rural a la lucha leonesa y en la mañana de este lunes la nueva presidenta, Susana Ropero, y su directivo Nacho Celadilla, convocaban a los medios para anunciar (y celebrar) la continuidad de este patrocinio de Caja Rural, representada en el acto por su director de Comunicación, Narciso Prieto, quien aseguró que la idea de la entidad bancaria era seguir ahoyando para potenciar a un deporte que, aseguró, es más que un deporte, «es una tradición única, que merece seguir viva, con deportistas que la practiquen y la mantengan. La lucha leonesa es algo que debemos cuidar entre todos».
Por su parte Susana Ropero mostró su agradecimiento a Caja Rural por seguir apoyando a la lucha leonesa y hizo un llamamiento para que más empresas leonesas se impliquen en el apoyo a la lucha y así poder colocarla en el lugar que merece. Recordó que es mucho más que un deporte pues se trata de un declarado Bien de Interés Cultural y una seña de identidad de esta tierra. «Es un valor intrínseco del pueblo leonés y como tal hay que defenderlo. En ello estamos trabajando», señaló la presidenta de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León .