Borja Valle: "Si algo hemos demostrado es levantarnos tras cada golpe"

El capitán de la Ponferradina admite que "quiero salir de esta categoría ya, vine para ascender", que conoce a la plantilla y por eso "estoy ilusionado y creo que todo saldrá bien" y que El Toralín es "de estas grandes citas"

04/06/2025
 Actualizado a 04/06/2025
Borja Valle se siente decepcionado con el partido de ida, pero tranquilo con la vuelta. PONFERRADINA
Borja Valle se siente decepcionado con el partido de ida, pero tranquilo con la vuelta. PONFERRADINA

"Ya soltamos toda la rabia e impotencia, ahora hemos hecho autocrítica y ya afrontamos el partido con ilusión. Siento Rabia en lo personal por no controlar ciertas cosas que solemos hacer y porque esto es 'un playoff'". 

Así comenzaba el capitán Borja Valle refiriéndose al partido de ida del 'playoff', pero donde añadiendo que "Sé que la ciudad tiene fe y así lo ha hecho saber el club también, Pon-Fe y que si están aquí es por "demostrar que tenemos buen pie".

No tuvo muchas explicaciones sobre la derrota solo que les faltó "Un poco más en todos los sentidos, sin y con balón", aunque también afirmó que "no tengo dudas de que este fin de semana la cosa cambiará".

"Lo que menos me preocupa es El Toralín, ha conseguido ser lo que es por citas como esta y lo volverá a ser"

Necesita como mínimo ganar el partido la Ponferradina, hacerlo de dos para evitar una prórroga. "Tenemos que ganar sí o sí, como en los últimos partidos aquí en casa, sin ser el extremo como ahora que si no lo haces te vas para casa, pero la solución era la misma, ganar. Estoy tranquilo por eso, porque hemos respondido bien"

Sobre la afición y la figura del Toralín, Borja ni dudó, "Es lo que menos me preocupa, esto es El Toralín y ha conseguido ser el estadio que es por citas como la de este sábado. Lo hemos vivido en los últimos partidos, especialmente el de la Cultural, que para mí es el más especial de mi carrera"

"No quiero estar en esta categoría más, vine para ascender, es un reto y una ilusión personal, siento esa ambición"

En lo personal afirma que "No vine para retirarme, sino para ascender". Que la Primera Federación es una categoría de la que "quiero salir, le estoy cogiendo un asco terrible (risas)" y que por su cabeza solo pasa una cosa, el ascenso. "Mi ilusión pasa por salir de aquí, merecemos estar más arriba. Siento ambición por ascender, no hacerlo sería un fracaso personal, quiero ser participe de un ascenso".

Tampoco duda del equipo "Si algo hemos demostrado es que nos levantamos en cada momento crítico y eso nos lleva a estar aquí, no tenemos más opciones, esto se acaba". En un 'playoff' te puede pasar esto, pero conozco a la plantilla y estoy ilusionado y de que las cosas saldrán bien".

"Tenemos que ganar sí o sí, como en los últimos partidos en casa, por eso creo que se nos dará, ya respondimos en su día"

Por último, tampoco le quitó méritos al rival. "Sorprende que la gente no tengan en cuenta al Antequera, si están aquí es por méritos propios, han hecho una gran temporada y no será fácil, ahora mismo están por delante".

Lo más leído