Borja Fernández: de ser despedido por la Ponferradina a jugar la Conference League

Su nuevo club, el Lincoln Red Imps, todavía no ha anunciado su fichaje, aunque ya figura como inscrito en la lista presentada para disputar la competición europea

10/09/2025
 Actualizado a 10/09/2025
Borja Fernández durante un partido con la Ponferradina en El Toralín. | SDP
Borja Fernández durante un partido con la Ponferradina en El Toralín. | SDP

El pasado 28 de agosto, la Ponferradina anunció con un escueto comunicado el despido del centrocampista vigués Borja Fernández, que la pasada campaña apenas jugó por una sucesión de lesiones y que esta temporada tampoco entraba en los planes del nuevo cuerpo técnico. Su inactividad le ofrecía pocas opciones interesantes para continuar su carrera, aunque finalmente se decidió por un proyecto que le permitirá jugar competición europea.

Es un caso curioso porque el Lincoln Red Imps FC aún no ha anunciado su incorporación, pero el nombre de Borja ya aparece en el listado de inscritos por el conjunto de Gibraltar para la Conference League en la página web oficial de la UEFA. Es uno de los once futbolistas españoles que forman parte de la plantilla, uniéndose a otras caras conocidas en Ponferrada como Mandi Sosa (ex blanquiazul en la temporada 2009/2010) y Nano (2012/2013).

El conjunto gibraltareño comenzará a competir en su liga doméstica el próximo 14 de septiembre, aunque el centrocampista todavía no podrá participar por una lesión que, precisamente, sufrió en su último entrenamiento en el Anexo Jesús Tartilán. De hecho, incluso peligra su participación en el estreno en la Conference League, que será el 2 de octubre contra el Zrinjski Mostar bosnio. Más tarde, el Lincoln Red Imps jugará contra el Lech Poznan polaco, el Rijeka croata, el Hamrun Spartans maltés, el Sigma Olomouc checo y el Legia de Varsovia polaco, todo ello después de caer a manos del Sporting de Braga por un global de 9-1 en la previa de la Europa League, lo que relegó a la entidad de Gibraltar al tercer escalón del fútbol del viejo continente.

Aunque haya comenzado de baja y a la espera de que su nuevo club lo presente oficialmente como nuevo integrante de su plantilla, Borja Fernández espera tener mejor suerte en un nuevo reto después de que en Ponferrada únicamente jugara 513 minutos entre la fase regular de la Primera Federación (315'), la Copa del Rey (147') y la fase de ascenso a Segunda División (51').

Lo más leído