Si llegó la Ponferradina con bajas sensibles a Guadalajara como David Andújar, que además está apercibido, Eneko Undabarrena y Eugene Frimpong, volvió con otras dos del Pedro Escarpín y por el mismo motivo, sanción.
Boris y Keita vieron su quinta amarilla por lo que Nafti no podrá contar con ellos en la visita a Lugo de la semana que viene, aunque no serán tan sensibles como las otras, ya que Boris no está siendo el central titular y Keita ha encontrado su mejor versión saliendo desde el banquillo y como delantero buscando balones al espacio. Dos jugadores que entre las recuperaciones por sanción en defensa, la baja de Boris no se notará demasiado y con la inscripción de Calderón y sin otras bajas en la parte ofensiva, tampoco la de Keita.
Sanciones que puede ir a más en los próximos partidos, ya que en la Ponferradina hay hasta cuatro jugadores apercibidos, dos de ellos, de los más importantes en la esquema de Nafti. Borja Vázquez y Andoni están a solo una tarjeta de perderse el Próximo partido de la Deportiva, que viendo la situación cada partido será importante, aunque es cierto que ambos las arrastran ya desde hace varios partidos.
Los otros dos casos son un Carlos Calderón que vio 4 amarillas en su primer tramo de la temporada en el Cartagena y que ya ha debutado con la Ponferradina y un Xemi que al igual que en los primeros dos casos, lleva ya varios partidos apercibido. Todo sin dejar atrás que Andújar también está a una de volver a estar sancionado.