Unirse y organizar un parón ante una salvaje agresión y la reacción del club tras ella.
Eso es lo que han decidido todos los colegiados adscritos a la delegación de León, que harán boicot a todos los partidos que el León C.F. iba a disputar en las diferentes categorías este fin de semana, los cuales han tenido que ser aplazados por el Comité de Competición.
La decisión viene después de que el pasado fin de semana, en el partido de Primera Provincial infantil entre la Casa Asturias y el León CF, el entrenador del equipo visitante saltara al campo al finalizar el encuentro y según refleja el acta, investiga la Guardia Civil y reflejan informes médicos, propinara un cabezazo y un puñetazo al árbitro del encuentro.
La agresión, destapada por La Nueva Crónica, se ha unido al enfado en los colegiados por la reacción del conjunto leonés, puesto que su presidente aseguró que "es una invención", que lo que hubo "fue un tortazo" y que "fueron provocados" por el árbitro, llevándoles a tomar esta medida "en señal de protesta".
En total serán 12 encuentros (uno de prebenjamines, dos de benjamines, dos de alevines, dos de infantiles, tres de cadetes y dos de juveniles) los que se aplazarán en el fútbol base leonés al no haber árbitros que quieran dirigir al León C.F.