Nuevo grave y lamentable episodio en el fútbol base leonés, donde este fin de semana un partido de infantiles acabó con una brutal agresión al árbitro del encuentro.
Sucedió en el choque entre la Casa de Asturias y el León C.F. de la Primera Provincial Infantil y fue a manos del entrenador del conjunto visitante, que saltó a la conclusión del encuentro al campo y agredió al colegiado.
El partido terminó con victoria por 1-0 de la Casa de Asturias y en él habían sido expulsados tanto el entrenador como el delegado del equipo rival. A su conclusión, según refleja el acta del encuentro y cuentan testigos presenciales a La Nueva Crónica, el técnico del León C.F. saltó de nuevo al terreno de juego, acercándose al colegiado y dándole un cabezazo y un puñetazo, teniendo que agarrarle entre algunas de las personas presentes para separarle y llamándose tras ello a la Guardia Civil, que abrió expediente de lo sucedido.
El colegiado, que era además de fuera de León y tenía a su familia viéndole este fin de semana, tuvo que ser trasladado a Urgencias, donde fue visto por un internista y un traumatólogo tras la consulta, no siendo necesario que se quedara de baja ni ingresado, y yendo tras ello a las dependencias de la Guardia Civil a completar la denuncia correspondiente con el informe médico.
Desde el León Club señalan que "hubo provocación y tras ella un tortazo que no justificamos y ante el que tomaremos medidas, pero el cabezazo y el puñetazo es invención"
Contactado el León C.F. por parte de este periódico, desde el club su presidente Rafael Rábade ha señalado que "no existe un cabezazo ni un puñetazo, es una invención, sí que hay un tortazo que no justificamos en ningún momento y ante el que tomaremos las medidas oportunas y que condenamos porque es algo que no puede suceder".
Así desde el conjunto leonés afirman que los técnicos "fueron provocados por el colegiado, todo nace porque a uno de nuestros jugadores le han hecho una falta y dice el colegiado que no le van a pitar ninguna aunque le rompan la pierna, ante lo que le llamaron sinvergüenza y fueron expulsados. Yo nunca justificaré el tortazo pero sí que defiendan a mis jugadores. Al acabar el árbitro les increpó y les dijo que le esperaran fuera, les han provocado, se le encaró y el entrenador ha perdido los nervios, nada lo justifica pero hay que contar cómo se llegó a ello en realidad".
Además, pide que "no sean mentirosos, porque esta persona ha hecho una cosa muy mala pero se está jugando con su integridad" y asegura que no es el único episodio que han tenido con un árbitro este fin de semana pues "en un partido de juveniles uno le he ha dicho a nuestro director deportivo que se la chupe y se ha cagado en los muertos de otro integrante del club".