En el corro que este domingo se celebra en La Vecilla (18 horas) puede producirse un hecho de alguna manera histórico, para las estadísticas y los datos, pues una luchadora —Beatriz Riaño— podría colocarse, si logra la victoria, como la luchadora con más corros ganados de la historia de la competición, que, recordemos, comenzó a disputarse de manera oficial en el año 2007.
Si Beatriz Riaño, La Pelirroja de Oro, que este año viene compitiendo en medios, suma una victoria más se quedaría sola en lo más alto de la clasificación de corros ganados pues en la actualidad está empatada con la gran campeona Miriam Marcos, La Niña con Calle de Montejos. Las dos tienen 59 victorias en su palmarés y Bea, con años de lucha por delante, se pondría con 60.
Miriam ya hace tiempo que no lucha pero este año tenía la intención de hacerlo, para despedirse en algunos corros especiales para ella, pero nuevamente un problema de salud se le ha atravesado por medio. A la hora de valorar sus victorias no podemos olvidar que Miriam ha superado graves enfermedades que la han tenido temporadas enteras alejada de los corros, en blanco.
También es un dato muy a tener en cuenta que en las primeras ligas que luchó Miriam, a partir de 2007, el número total de corros rondaba la decena, mientras que en la actualidad, al haberse igualado con la masculina, está exactamente en el triple; es decir, que lo que entonces se ganaba en tres años se gana ahora en uno. Una vez más, los número son muy fríos, no dicen todo lo que ocurre, sin restarle el más mínimo mérito a Bea Riaño, que puede llegar a una cifra espectacular... aunque hay mucha igualdad en la categoría femenina y a tan solo tres victorias de Miriam y Bea, con 56 corros ganados, está Priscila Martínez, por cierto, la única invicta en esta temporada. Pero muy cerca, con un corro menos ganado (55) está Édili García, la gemela de Puente Almuhey, por lo que el baile en la cabeza de esta clasificación puede ser constante.
En categoría masculina la cabeza de la clasificación ahora mismo se presenta inalcanzable, al menos durante algunas temporadas, pues hay dos luchadores que han ganado una verdadera ‘brutalidad’ de corros: Son Clemente Fuertes, El Junco de Tendal, que además de su récord de haber ganado la Liga y El Provincial en las cuatro categorías también es quien más corros ha ganado, con 347 victorias. Muy cerca se quedó su rival y amigo Héctor El Divino, que llegó a la también astronómica cifra de 343, tan solo 4 menos. Impresionante.
Como anécdota señalar que Moisés ‘La Roca’ ha igualado las victorias (147) de una leyenda de la Montaña, Ernesto, El Viejo Profesor de Argovejo; y está a una victoria de otro excelente campeón: Ibán Sánchez, El Guerrerín de Barrillos, que sumó 148.