La lucha femenina no quiso sumarse a la tarde de sorpresas, no quiso quetambién se dijera eso de «en La Sobarriba tenía que ser» y se llevaron la victoria lo que en el argot podíamos llamar «sota, caballo y rey» de la presente temporada;es decir, Priscila Martínez, que sigue sin conocer la derrota en los 8 corros que ha disputado, de nueve celebrados, en la categoría de ligeros; Beatriz Riaño, La Pelirroja de Oro, que cerró el fin de semana de su regreso con tres victorias en los tres corros y Edi García, La Gemela de Puente Almuhey, que volvió a ser esa luchadora de dar mañas y recibir golpes. Estuvo un par de veces contra las cuerdas, haciendo temer la lesión,, especialmente después de una caída con la nómada María Cabas, trteciente ganadora de un corro pero Edi nuevamente salió adelante; para solventar la final con Lucía López, a la que tiene cogido el truquillo y se le suele dar bastante bien. Ayer volvió a ocurrir y Edi se sigue asentando en lo más alto de la general de pesados.
En medios, vamos al revés en el repaso, estaba Bea Riaño, no estaba Luzma aunque sí acudió vestida 'de calle' y fue la encargada de leer ese controvertido artículo sobre las caídas que son media, cuando son enteras, las sueltas... la sensación es que los espectadores no se enteraron de mucho.
Se le intuían a la favorita Bea dos escollos a la vista de las que se presentaron; pasó con solvencia por ambos, primero la dinamita de Rebeca, a la que llevó bien aunque la de 'las tres sangres' le arrancó media caída; y en la final la esperaba una de esas nómadas que le han dado mucho color a la competición femenina con su presencia y las echaremos en falta ahora que han regresado a casa y tardarán unas semanas en regresar a León. La que la esperaba en la final era Paula Lanza, que bromeaba con esa sensación de ser frágil y mantiene que "las apariencias engañan" mientras saca bola. Mientras espera el momento de luchar lee el best seller ‘Un mundo perfecto’ , tal vez buscando la solución perfecta a la final que se acerca y que, dicho sea de paso, no encontró pues Bea está muy fuerte y aunque le dió una entera a la de Cistierna no pudo rematar, fue 'la pelirroja de oro' la que sumó dos enteras y, además, en la última caída Paula se resintió de un tobillo que la ha tenido mermada todo el fin de semana y ni siquiera pudo levantar a Bea como campeona. En realidad sí lo iba a hacer pero Bea, viendo sus gestos de dolor, fue quien levantó a la navarra y salieron cgidas por los hombros las dos juntas.
María Cadenas derrotó a Marta Gaitero, pero Priscila sigue siendo misión imposible para todas
Y en ligeros, el protagonismo fue para la más niña, María Cadenas, prima de la niña Justel, que sigue dando pasos para refrendar esas dos medallas que trajo del europeo de Celtas. Mejora y dicen que está bien aconsejada, y así logró derrotar a la nómada Marta Gaitero, la nómada de Laguna de Duero. El abrazo que le dio Isa Justel habla de la necesidad de estos pasos para la más niña; pero en la final esperaba a María esa Priscila que no parece tener puntos débiles, dos caídas en 15 segundos lo certificaron. Salió después a participar en una exhibición de gouren, con dos luchadoras que visitan a la leonesa, y también a esa modalidad demostró su estado de gracia.
Sota, caballo y rey; Priscila, Bea y Edi... la historia que más se repite.