Titular en Copa del Rey, donde ha dejado buenas actuaciones que le hicieron de hecho ser nombrado por los aficionados como el mejor jugador del mes de diciembre por sus partidos ante Andorra y Levante, Miguel Bañuz vuelve ahora salvo lesión de Édgar Badía al rol secundario que está teniendo en liga, donde el catalán es indiscutible para Ziganda.
Sobre ello hablaba el guardameta ilicitano, que dejaba claro que "no es importante que yo juegue sino que la Cultural se salve y si eso sucede para mí será un gran año en lo colectivo. Eso es lo que más ansío, que ganemos partidos, que sea un año bonito para toda la ciudad y el club, que se asiente en el fútbol profesional, que siga creciendo, que vaya viniendo más gente al campo... Al final yo me voy a ir y esto se va a quedar, y no quiero volver a dejarlo en Primera RFEF, quiero dejarlo en Segunda, que haya mejores instalaciones y vengan mejores jugadores".
"No soy un jugador que vaya a pedir explicaciones por mi situación, no las pido cuando juego y tampoco las voy a pedir cuando no"
Y es que no ocultaba Bañuz que "a nivel personal es un año para crecer mentalmente, sé que no es un momento fácil y hay días difíciles, pero estoy en una posición de aportar, de esperar mi momento e intentar ayudar a mis compañeros. Tengo buenos ejemplos del pasado que respetaron mi posición durante estos años como Amigo o Salvi, o de compañeros que no participaron durante temporadas pasadas y fueron capitanes y muy importantes desde la sombra, y me he fijado en ellos. Intento animar al equipo en el día a día, tengo la ambición de darle la vuelta a la situación y estoy ayudando a Badia a ser mejor portero, porque esa exigencia en el día a día es buena para el equipo. No estoy contento a nivel personal pero lo estaré a nivel colectivo si se logra la permanencia, el club sigue adelante e insisto en que no importa que Miguel Bañuz juegue sino que la Cultural salve la categoría y continúe en Segunda".
De hecho el 'Muro' reconocía que "no soy un jugador que vaya a pedir explicaciones por mi situación, no las pido cuando juego y tampoco las voy a pedir cuando no, mientras el equipo funcione, si necesita para ello que yo no juegue, yo no voy a estar encantado pero lo respetaré. Es un momento donde no me está tocando participar pero lo llevo desde una buena mentalidad, mirando a superarme y respetar a Badia que es un gran portero y a Arnau que ha tenido menos minutos que yo y tiene un muy buen día a día".
"Sigo peleando por disfrutar de más minutos, tengo la ambición de darle la vuelta a la situación. Me fijo en capitanes que fueron muy importantes en la sombra"
Sí que quería agradecer en cualquier caso a la afición Bañuz "su apoyo en los partidos y en el día a día, nunca me faltó una palabra de ánimo, siempre han estado de mi lado y nunca he recibido un mal comentario. Siento León como mi casa y mi club, intento devolver todo ese cariño cada vez que me toca participar, sigo peleando para poder disfrutar de más minutos y estoy muy agradecido por estos casi tres años en los que me han hecho sentir especial".
Por último, sobre su papel en la Copa, afirmaba que "era una oportunidad para los que menos estábamos participando y nos lo tomamos como una opción de disfrutar, vivir grandes ambientes y competir contra jugadores que vemos en televisión desde hace mucho tiempo. Nos hemos visto a su nivel, nos vamos con satisfacción y ahora hay que dejarlo apartado, ha sido bonito y especial pero ha acabado y ahora lo que importa es la liga".