Atlético Madrileño - Ponferradina: 'A mantener vivo el sueño blanquiazul'

La Ponferradina visita este sábado (18:30 horas) al Atlético Madrileño con la obligación de marcas más que el rival tras el 0-0 de la ida, pero con un Centro Deportivo de Alcalá lleno de blanquiazules en las gradas

05/06/2026
 Actualizado a 05/06/2026
La Ponferradina quiere volver a una final de ascenso solo un año después, pero para ello deberá primero superar al Atlético Madrileño. QUINITO
La Ponferradina quiere volver a una final de ascenso solo un año después, pero para ello deberá primero superar al Atlético Madrileño. QUINITO

La temporada de la Ponferradina va de retos y este ‘playoff’ era uno de ellos. Tiene por delante una de las grandes oportunidades de demostrar su gran nombre en la categoría y esa capacidad para sacar las cosas adelante cuando todos la dan por muerta, no lo tendrá fácil en Alcalá, pero como tampoco lo era en Guadalajara o Lugo jugándose el descenso.

Porque tiene una única obligación el equipo de Mehdi Nafti, marcar más goles que el rival o bien en los 90 minutos o bien en 120 si hay prórroga de lo contrario quedarían eliminados, ya que el empate no les vale por la clasificación del filial rojiblanco. Desde las 18:30 horas los bercianos visitarán el Centro Deportivo Alcalá de Henares del Atlético de Madrid donde las gradas, aunque tengan pocas localidades, estarán teñidas de blanquiazul debido a la gran afluencia de aficionados que se desplazarán a la capital o que ya viven allí.

Con Calderón, que se perdió sesiones por ser padre, y Borja Valle entre algodones, pero sin Frimpong busca la Deportiva la final

Un partido donde se espera más o menos lo visto en la ida, con mucha tensión, intensidad y agresividad en cada duelo, pero donde lo que tiene que cambiar son las ocasiones de cara a gol. Es cierto que la Deportiva no gozó de muchas, pero es que el Atlético Madrileño más de lo mismo, pero ahora solo a los locales ‘les vale’ el empate, porque como se suele decir en el mundo del fútbol «cuando se sale a empatar, se acaba perdiendo».

No estará fijo un Eugene Frimpong por una lesión de tobillo que sufrió precisamente en el partido de ida y ya le obligó a pedir el cambio solo 7 minutos después de haber entrado, pero en principio Nafti podrá contar con el resto de jugadores, incluso un Carlos Calderón que no ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones esperando ser padre en Valencia, pero llegará para el sábado en Madrid. Y sin bajas el once de la Deportiva podría ser prácticamente el mismo con Andrés, Koke, Undabarrena, Nóvoa y Andoni, Esquerdo y San Emeterio en el centro del campo, Borja Valle y Calderón en las bandas y arriba Slavy y Borja Vázquez, aunque en la punta de ataque tampoco se descartan movimientos para poder cambiar algo respecto a la ida.

La vuelta no será como la ida, ahora es la Deportiva la que tiene que ir a por el partido si quiere volver a hacer historia en una final de la fase de ascenso. Y para ello no estará sola, porque se calculan más de 500 aficionados bercianos que estarán esparcidos por las gradas del estadio animando y empujando desde fuera para que El Toralín esté un poquito más presente.

Sin Luque por sanción y solo una derrota como local, pero con más de 500 bercianos en las gradas afronta el Atleti B las semifinales

Delante un Atlético Madrileño que solo ha perdido un partido en casa esta temporada y que además es de los locales que más goles anota, eso sí, en la ida se quedo a cero ante una de las mejores defensas de la liga. Además les vale el empate a los de Fernando Torres por clasificación, aunque es a lo peor a lo que podrían jugar los rojiblancos.

La única, pero sensible baja, será la de un Iker Luque por expulsión en la ida, que se perderá todo el ‘playoff’, ya que ha sido sancionado con 3 partidos. Para el resto del once se espera más de lo mismo de un filial rojiblanco que han incendiado las redes con las declaraciones postpartido de su técnico «intentaban generar una tangana en cada balón parado, era una de sus armas», siendo ellos también un equipo bastante agresivo. Eso sí, las armas de la ida volverán a ser cruciales en la vuelta, con un poderío ofensivo espectacular, aunque no lo demostrasen del todo el pasado sábado, pero cuando les tocó estar con uno menos y en bloque bajo, se adaptaron bien.

Previa vuelta de PO
 

 

Lo más leído