En sólo dos jornadas, el Atlético Astorga ha perdido cuatro puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Atlético Tordesillas, y su ventaja en el liderato es de sólo tres puntos y con un partido jugado más.
Se le complica el ascenso a los maragatos, que tienen ahora mismo +8 en el golaveraje general al que habría que recurrir ya que tienen el particular empatado, tras sufrir una inesperada derrota (2-0) en el campo del Mojados.
Pese a la gran puesta en escena del Astorga, que durante los primeros 40 minutos avasalló, generando claras ocasiones no convertidas, el primer tiro a puerta de su rival terminó en gol y le hizo irse por detrás al descanso. Acabó siendo decisivo, pues con el Mojados metido mucho más atrás, Chris Bueno ‘perdonó’ el empate y en la segunda llegada peligrosa de los locales en todo el partido, en un contraataque, los maragatos cometieron un penalti que sentenció definitivamente el partido.
El único equipo de León que ganó su partido fue el Júpiter, que se reengancha al ‘playoff’, del que está ahora mismo fuera pero en un triple empate, tras ganar 3-0 al Almazán. Fue muy superior el filial, que se adelantó pronto con un gol de Adri, abrió brecha en el arranque de la segunda mitad a través de Kirian y sentenció en el minuto 66 con un tanto de Turi.
Quinta y dentro de esos puestos que dan derecho a pelear por el ascenso se mantiene La Virgen, que empató 0-0 en los Dominicos con un Atlético Bembibre al que ese punto le vale para seguir fuera de los puestos de descenso con dos de ventaja sobre el Mansillés, que empató 3-3 con el Mirandés B.
Se adelantaron los de Mansilla de las Mulas y, tras verse luego remontados y caer 3-1, reaccionaron para conseguir el empate con el gol de Jairo en el 87.
