El Atlético Astorga afronta este fin de semana una de esas citas que sirven para medir el momento real del equipo. La visita del Numancia a La Eragudina llega en plena fase decisiva de la primera vuelta y enfrenta a dos conjuntos con objetivos distintos, pero con la necesidad común de sumar puntos.
Los de Joselu Lago llegan con ocho partidos consecutivos sin perder y buscan cerrar un año para el recuerdo con su ascenso a Segunda Federación tras haber conseguido el campeonato de Tercera. Desde las 16 horas, La Eragudina, que viene tras un 3-0 ante el Sámano y quiere seguir sumando puntos, pero esta vez ante uno de los grandes proyectos de la competición como es el Numancia.
Uno de esos que está llamado al ascenso a Primera Federación y que tras varias temporadas no consigue. Han sufrido ya un cambio de entrenador que comenzó muy bien con tres victorias en los primeros cuatro partidos y que solo acumula 3 derrotas en sus primeros 11 teniendo el equipo en la promoción de ascenso y pudiendo acabar como colíderes si consiguen llevarse los tres puntos en Astorga.
Como visitantes y desde la llegada de Ángel Rodríguez, los sorianos no han perdido ningún partido con tres victorias y un empate. Algo que se complementa con jugadores como Joel Jiménez en portería, Óscar de Frutos, Bonilla y Alain García atrás, Moustapha, Cristian Delgado y Néstor Lucas en el medio del campo y para rematar la gran plantilla cuentan con Jony que acumula 10 goles en 15 partidos, Dani García con 4 y Héctor Peña con 2 tantos y 4 asistencias.