
Cada vez se acercaba más la victoria para el equipo de Joselu Lago, que tras cinco partidos consecutivos sin perder, los últimos cuatro con empates y ante equipos de la zona alta, consiguieron en el mejor momento de la temporada la tan deseada primera victoria en una Eragudina que tenía mucha sed de ello.
Lo hizo además ante un rival directo como el Sámano que es un también un recién ascendido y por lo tanto un rival por la salvación, una que marca ahora el conjunto maragato con 14 puntos a la espera de los resultados de la jornada. Tardó siete partidos La Eragudina en celebrar, pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande con una goleada por 3-0 para reafirmar su mejor momento de forma de la temporada.
Lo adelantó todo Alberto a los 24 minutos en una gran primera parte de los locales, que lejos de conformarse con el 1-0, salió tras el paso por vestuarios como un ciclón y era Adrián Álvarez el que ponía el 2-0 para darle la tranquilidad, no absoluta, pero sí en cierta medida a los maragatos. Una que sí llegó en el 75’ de juego con el tercero de Javier Nistal para cerrar ya por completo el partido.
Alberto puso el 1-0, Adrián Álvarez el 2-0 en la primera de la segunda parte y cerró la goleada Javier Nistal para salir del descenso
Necesitaba y mucho el conjunto de Joselu Lago un partido así y más tras el complicado inicio de temporada que tuvieron. La Copa del Rey lo cambió todo, desde el Mirandés el equipo dio un paso adelante y los resultados cambiaron, solo una victoria, pero ninguna derrota, lo que le ha hecho a los maragatos a sumar poco a poco puntos para alejarse lo máximo posible de la zona roja.
Celebró también por primera vez La Eragudina que llevaba mucho tiempo sin ver una victoria de su equipo, concretamente desde el último partido de la temporada en Tercera Federación que dejó prácticamente sellado el ascenso a una Segunda Federación que le costó a los maragatos, pero a la que poco a poco comienza a pillarle el ritmo.