
Tras nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, cuando esta ha llegado lo ha hecho por tres semanas consecutivas, pues tras caer frente al Valladolid B y el Coruxo, este sábado el Atlético Astorga volvió a hacerlo ante el Salamanca UDS.
1-2 perdieron los maragatos en La Eragudina frente a uno de los principales candidatos al ascenso, que asciende al menos temporalmente a la tercera posición tras un triunfo cimentado en la primera mitad.
Y es que fue muy inferior en el primer acto el conjunto maragato, que tuvo con el 0-1 una buena ocasión de Albertín que salvaba Leo, pero que encajó dos tantos en 10 minutos que le hicieron verse 0-2 recién pasada la media hora.
Adelantó Souley al Salamanca con un cabezazo a la salida de un córner y aprovechó Delgado un grave error defensivo para hacer el 0-2, habiendo podido ser aún peor la situación de no ser por una doble parada de Cascajo al filo del descanso que dejaba aún con vida a los de Lago.
Mejoraban tras el paso por vestuarios, con momentos incluso de asedio, pero Leo aparecía para salvar su mejor ocasión y el 1-2 llegaba demasiado tarde, en el descuento, y en inferioridad, pues a tres del final Sellés veía la tarjeta roja e intensificaba las protestas de un público muy cabreado con la actuación arbitral.
Así, aunque Albertín marcaba en el 91, el Astorga no podía optar al milagro y sumaba una derrota que podría devolverle a puestos de descenso en función de lo que hagan este domingo todos sus rivales directos.