Quizás la temporada no comenzó de la mejor manera para uno de los jugadores más importantes de la Ponferradina la temporada pasada, por no decir el mejor, con una lesión muscular que le hizo perderse parte de la pretemporada, empujando a Ángel Jiménez a la portería blanquiazul. En su regreso disputó solo cuatro partido para volver a ser sustituido, para de nuevo volver al once y esta vez para quedarse y cuajar actuaciones espectaculares como la del pasado domingo en Lugo.
Andrés no solo ha ganado el MVP por sus paradas o el penalti de la jornada pasada con el 0-2 en el marcador, sino por sumar ya cuatro porterías a cero consecutivas, llegando ya a los 394 minutos sin encajar un gol desde el de Bilbao y sin contar descuentos. Actuaciones que en parte le han servido a los bercianos para sumar su cuarta victoria consecutiva y estar claramente en una línea ascendente, algo que no ha pasado desapercibido en la categoría.
La Primera Federación publicó los tres candidatos a jugador del mes de enero en el que estaba el guardameta de la Ponferradina, acompañado de Fran Castillo del Ibiza con dos goles y una asistencia y quizás lo más complicado lo tenía con un Dani Martín del Tenerife que acumuló tres porterías a cero seguidas, un penalti parado y cinco victorias, pero fue el alicantino de la Deportiva el ganador.