Como "un alivio" definía el lateral de la Ponferradina, Andoni López, el triunfo (2-0) frente al Ourense, incidiendo en que "sabíamos de la importancia que tenía pese a ser la jornada 19, ya nos tenemos que tomar los partidos como finales, porque era un rival que también está en la parte baja y son tres puntos que viniendo de tantas semanas sin ganar son muy importantes. Quiero quedarme con la sensación de que se vieron cosas positivas".
Hacía hincapié el defensa sobre todo en que "teníamos que volver a no encajar, veníamos de dos partidos que habíamos hecho bastantes cosas bien pero no daban para un resultado porque estamos en una dinámica negativa, a Tenerife vas a sobrevivir pero el de Lezama se nos fue por un detalle. La portería a cero a nosotros nos da de comer, no es fácil decir eso, a la gente le gusta un fútbol más vistoso y evidentemente buscamos generar muchas ocasiones de gol, pero lo que vamos a ser esta temporada va a ser en cuanto al número de porterías a cero que hagamos, y debemos mentalizarnos de eso".
"Llevamos todo el año siendo difícil ver un once de la Ponferradina donde cada jugador juegue en su posición idónea"
"No me voy a volver loco en si ellos estuvieron mejor o peor, fuimos mejores y ganamos, y ahora mismo es suficiente", afirmaba en cuanto a si estuvo por debajo de su nivel el Ourense, que llegaba en racha positiva al contrario que el Racing de Ferrol, que "viene de tres derrotas seguidas y será otra guerra y otra pelea aquí en casa, donde ahora mismo tenemos que ser muy intensos y muy agresivos, sabemos que nos jugamos muchísimo. Viene un equipo que ha cambiado de entrenador pero con jugadores de un nivel muy alto y para ganar habrá que hacer muchas cosas bien".
Hablaba también Andoni sobre el hecho de que en ese encuentro ante los gallegos hubiera muchos jugadores fuera de su posición natural, apuntando que "cuando tienes muchas semanas en las que no encuentras el resultado previsto o que crees que el equipo de una forma puede actuar mejor pero no lo consigues por el resultado, eso tiende a mover fichas, a veces quitas uno u otro de la titularidad y otras veces es cambiar jugadores de posición, llevamos todo el año así, al final es difícil ver un once de la Ponferradina donde cada jugador juegue en su posición idónea. La situación es la que es y hay que amoldarse, al míster no le tiembla el pulso y tiene merito porque no es fácil poner a un jugador en una posición que no es la suya buscando unas cualidades exactas".
"Dada la situación el club tiene unas responsabilidades y tiene que actuar en el mercado de invierno"
Por último, sobre los movimientos que pueda hacer la Ponferradina en Navidad, el lateral reconocía que "si te mueves en el mercado de invierno mucho es porque las cosas no van bien, si todo te sale perfecto en el de verano lo normal es que el 90-95% de jugadores empiece el 1 de agosto y acabe el 30 de junio. Yo he vivido esa situación por las dos partes, que no cuenten conmigo o que tenga la posibilidad de dar un paso hacia arriba, es complicado, hay noticias de un dia para otro que no te esperas, el fútbol va a una velocidad que incita a muchos movimientos. Cuando empieces la temporada esperas no solucionar nada, pero dada la situación el club tiene unas responsabilidades y tiene que actuar".
En cualquier caso, sobre la situación actual con un jugador sin poder inscribir y varios con los que se negocia para que salgan, reconocía que "te pones del lado de jugador, encima yo lo he vivido y el 31 de enero a las 10 y media de la noche. Son momentos complicados, durante todo el dia hablas de fútbol, pero hay una familia detrás y cada uno lo lleva como pueda, hay quien es más reservado y a quien le gusta interesarse por situaciones de compañeros".