
La vida sigue igual... pero mucho más igualada, puesto que esta vez Agustinos sufrió muchísimo para acabar imponiéndose por 73-71 a un ALN Fundación Baloncesto León que fue casi todo el partido por delante pero sucumbió ante el empuje final de Jaime Diéguez.
Y es que, pese a que el 16-6 con el que empezaba el partido hacía presagiar que un año más tocaba ‘paseo’ de Agustinos, Fundación se rehízo y demostró que este año puede dar mucho que hablar.
Con un parcial de 0-17 se puso por delante en el marcador y así, con ventajas siempre de entre seis y diez puntos, llegó al último cuarto. Defendían muy arriba los de Tino Ugidos, lo que asfixiaba a unAgustinos muy desacertado en el tiro, con especial protagonismo negativo para Lowen, que hizo un 0 de 8 en tiros para -13 de valoración.
Sin embargo, con 55-63 en el último cuarto, Roales falló dos triples que hubiesen ‘matado’ el partido y Diéguez cogió el timón. Con un robo, una asistencia y un triple, lideró un parcial de 11-0 con el que Agustinos le daba la vuelta al choque (66-63), ventaja que ya no perdió aunque Fundación no se rindió.
Le ‘mataron’ los tiros libres errados en momentos decisivos por Pablo Martínez, que con 18 puntos y 9 rebotes había sido el mejor; y aunque llegaba a empatar (71-71) a 40 segundos para el final, Ferguson forzaba una falta y metía los dos tiros libres que daban el triunfo a su equipo al fallar en el último segundo Laborda un triple desequilibrado que hubiera cambiado por completo la historia.