Desde hace muchas semanas había una fecha marcada en rojo de la afición culturalista para poder protagonizar uno de sus mayores desplazamientos: la del partido de esta semana en Ourense.
Por el momento, a cuatro jornadas del final y por tanto con carácter decisivo; por el lugar, a tres horas de León y muy atractivo para tomárselo como una visita turística acompañada del fútbol; e incluso por la fecha, pues dado el festivo del jueves 1 de mayo quien tenga puente puede alargarlo con el partido fijando cuál será su destino.
Eso sí, quedaba por saber la disponibilidad de entradas que ofrecería el rival. Sin embargo, ahora ya hay oficialmente vía libre para la invasión culturalista de Ourense.
Porque el conjunto gallego ha enviado 500 entradas para la afición visitante, dejando abierta además la puerta según informa el club leonés a una posible ampliación en caso de agotarse.
La Cultural las ha puesto a la venta este lunes en su Tienda Oficial, reservadas exclusivamente para los abonados del club que pueden retirar un máximo de tres entradas con cada carné, siendo las entradas nominativas y debiendo pagarse en metálico. Tienen un precio de 20 euros, 5 más del que suele tener habitualmente el Ourense en su feudo.
Con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, una Ponferradina que ya habrá jugado su partido cuando arranque el de la Cultural, se espera una notable presencia de seguidores leoneses pese a que las previsiones climatológicas no son las mejores, pues la previsión es de lluvia en Ourense tanto el día de encuentro como el previo.