
No quiere ninguna sorpresa el Ademar y menos con todo lo que tiene en juego a solo cinco partidos para finalizar la temporada en Asobal. Con Europa en un puño y en la fase final de la Copa del Rey, los de Dani Gordo llegan a la recta final de la presente campaña con opciones de todo y para ello, cuentan con un Palacio que les está haciendo muy fuerte.
Y es que los de Dani Gordo suman 8 victorias, un empate y 4 derrotas en el Palacio está temporada, siendo mejor ligeramente como local que como visitante con 17 puntos, por los 15 lejos de León, además se enfrentarán ante uno de los peores visitantes con solo 4 puntos, cuatro derrotas consecutivas, algunas de ellas importantes.
El Ademar depende de sí mismo para llegar a Europa y el Palacio será determinante ante Benidorm y Valldolid
Tras conseguir un punto de oro, aunque casi agridulce por como llegaron los ademaristas al final del encuentro ante Granollers y conseguir la victoria en el último partido como local ante Guadalajara, en un triunfo muy importante en el que no se bajó el ritmo en ningún momento y se fue a por más, ahora reciben a Benidorm.
Desde las 20:30 horas de este viernes el Palacio acogerá un partido muy decisivo para los intereses de ambos equipos, unos se juegan entrar en Europa, pero para ello necesitan alcanzar esa cuarta plaza a la que tienen a un solo punto, pero donde también están metidos Logroño y Valladolid, con los mismos puntos que los leoneses y por su parte Benidorm que literalmente se está jugando la vida. Están en descenso a solo un punto de ese ‘playout’, consiguiendo remontar en cierta medida con el cambio de entrenador hace algo más de un mes y ahí donde el Ademar no deberá confiarse ningún momento con la clasificación ni especular con el resultado durante el partido.
Benidorm es de los peores visitantes con solo 4 puntos y cuatro derrotas seguidas, pero se juegan el descenso
Para ello cuenta con la duda de Rodrigo Pérez, que salvo sorpresa, jugará pero arrastrando molestias en el tobillo, en uno de sus mejores momentos de la temporada. El resto podrán ser de la partida y Dani Gordo contará con todos.
Delante habrá un Benidorm que busca la salvación con un cambio de entrenador, Krivokapic, que consiguió dos victorias consecutivas ante rivales directos de la zona baja a su llegada o empatar ante Bidasoa, pero que ahora llegan tras una durísima derrota ante Huesca, el colista, en un duelo importante por esa salvación. Especialmente destacan Nacho Valles y Sempere en ataque y Witkowski con un 28% de paradas.