
Con lo difícil que es empatar en balonmano, cuando Granollers y Ademar se ponen frente a frente las probabilidades aumentan significamente.
Por cuarta vez en los cinco últimos partidos entre vallesanos y leoneses su duelo acabó en tablas, esta vez tras firmar un 30-30 en un choque en el que la igualdad fue la nota predominante de principio a fin, hasta el punto de que ninguno de los dos equipos llegó a ganar nunca de más de tres goles.
Sin embargo, si alguien lo tuvo en su mano en el tramo final fue el Ademar, pues en el último cuarto de hora de partido fue quien mandó. Fue un gran partido de los leoneses, que fueron a más en defensa con el paso de los minutos y cuajaron una gran actuación en ataque, con Marwan de líder pero Rodrigo y Edu Fernández de sólidos escuderos en la primera línea y Darío Sanz muy efectivo en el extremo donde tuvo que jugar los 60 minutos ante la ausencia de Sergio Sánchez.
Todo se decidió en el último ataque. Tras un tiempo muerto de Dani Gordo con uno arriba (29-30), Ademar consiguió hacer un ataque larguísimo que no acabó en gol tras ser blocado primero Edu Fernández y pitarle pasos después a Marwan, a quien habían hecho previamente una clara falta no pitada.
Marwan la perdió a falta de 30 segundos tras una falta no pitada y, desde el extremo sin ángulo, Delmau empató
Le quedaban 27 segundos a Granollers para buscar el empate y, tras un gran balance defensivo primero y una buena defensa después, Alberto Martín salía a contactar con Antonio García (el mejor junto a Víctor Romero de los locales y en quien todo hacía indicar que iba a recaer la responsabilidad del tiro decisivo) a diez metros, dando el lateral un pase al extremo donde Delmau, sin apenas ángulo, superaba a falta de tres segundos a un Álvaro que había sostenido al Ademar en la segunda parte aunque quizá ahí debía haber hecho algo más, habiendo sido sino en cualquier caso penalti pues llegó a contactarle un Carlos Álvarez que veía la roja.
Otra vez al Ademar le faltaba la guinda y, al igual en los otros choques ante rivales de arriba como Cuenca, Bidasoa o Torrelavega, un buen partido al que entraron ganando al minuto final se saldó sin un triunfo.
Se escapó ahí, pero también quizá en otros dos instantes decisivos de su resolución. Uno cuando con dos arriba (25-27) a diez minutos del final, tras dos tantos seguidos de Marwan, el Ademar dispuso hasta de cuatro ataques para haber ampliado la renta a tres goles que tal y como iba el partido se hubieran antojado un mundo, pero en las cuatro se encontró con la parada de Panitti.
Con el 25-27 Ademar tuvo 4 ataques para irse de 3 y paró Panitti. A 1 y medio con 1 arriba Alberto falló solo en 6 metros
Y otra a poco más de uno y medio para el final. Ahí, tras marcar Carlos Álvarez su primer gol fuera de siete metros y Adrián Fernández una penetración, los cuales devolvían la ventaja al Ademar tras empatar por dos veces Granollers, Alberto Martín disponía de un balón solo seis metros para haber puesto prácticamente la puntilla a su rival pero fallaba ante un de nuevo decisivo Panitti.
Detalles que marcan la diferencia y acaban haciendo olvidar lo anterior, con una primera mitad donde tras ponerse 4-6 el Ademar encajó un parcial de 4-0, cogiendo el Granollers la delantera y haciendo bailar la diferencia entre el empate y los dos goles de diferencia, hasta que con el 21-18 cogía la que sería la máxima diferencia del choque, tres goles que nunca nadie más cogió.
Tras llegar a ir 3 abajo, los leoneses se pusieron por delante a 15 minutos del final por primera vez desde el 5-6
Pero también ahí reaccionó Ademar, que devolvía la igualdad al choque con un parcial de 1-4 y, con un tanto de Alberto Martín, ponía el 24-25 que suponía, a falta de 15 minutos, su primera ventaja desde el lejanísimo 5-6.
Todo acabó en ese reparto de puntos. Uno que elimina casi definitivamente la opción de pensar en el tercer puesto, pero que supone un tremendo y quién sabe si al final decisivo botín de cara a pensar en la cuarta plaza que también podría dar acceso a Europa.