Ademar - Nava: 'A por la cuarta seguida ante un Nava en problemas'

El Ademar, con tres victorias consecutivas recibe a Nava este sábado (20:30 horas), que acumula cuatro derrotas seguidas, pero con la duda de Gonzalo Pérez

24/10/2025
 Actualizado a 24/10/2025
El Ademar busca seguir de dulce en el Palacio y en Asobal  FERNANDO OTERO
El Ademar busca seguir de dulce en el Palacio y en Asobal FERNANDO OTERO
ademar
 

 

Último partido antes del pequeño parón y al que el Ademar llega en plena forma. Tras conseguir Wasiak sobre la bocina el empate en Europa ante Nexe, 28-28, que le permite a los leoneses abrir todavía más el abanico de opciones para clasificarse, los de Dani Gordo recibirán en el Palacio a un Nava en serios problemas.

Con cuatro partidos consecutivos sin perder, el Ademar es uno de los equipos más en forma de la liga, ocupando la 4º posición y a solo un punto del líder. Desde que perdió en casa ante Granollers, los ademaristas no conocen la derrota; empate ante Bidasoa en Irún y victorias ante Ciudad Real, Puente Genil y Cuenca, esta última con un final no apto para cardíacos tras un partido bastante cómodo para los locales. Todo en un Palacio que lleva dos victorias consecutivas y que buscará este sábado a las 20:30 horas la tercera.

Lo hará Dani Gordo todavía sin Lindqvist y Lodos por lesión y con la duda de Gonzalo, que en Europa solo entró para los lanzamientos de 7 metros, pero sí con el resto de la plantilla, que esta semana notará menos el cansancio de Europa que la semana pasada al haber jugado en León. Además de que ante el Nexe el técnico ademarista aprovechó para rotar mucho más a los suyos.

Con la duda de Gonzalo, el Ademar quiere seguir en la zona más alta de la tabla, buscando la cuarta victoria consecutiva

Delante estará un Nava que llega en serios problemas con cuatro derrotas consecutivas, de hecho solo han ganado un partido en estas primeras seis jornadas de Asobal. Quizás la más dolorosa ha sido la última en casa ante Puente Genil, que se llegó a a poner a tres a falta de diez minutos, pero fue superado por los andaluces.

No le salen las cosas a los de Álvaro Senovilla que han sufrido una gran reestructuración de la plantilla con hasta nueve bajas, las más sonadas las de Mario Nevado, que abonó su cláusula de rescisión para irse a Bidasoa Irún o la de Sasha Tioumentsev tras la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo.

Tras ellos han llegado un total de nueve fichajes y donde siguen contando con jugadores como Patotski bajo los palos que regresó esta temporada tras estar parado todo un año por una lesión en el tendón de aquiles o de la gran experiencia de Bonnano, en su décima temporada consecutiva en Asobal, la segunda en Segovia o los Reig, Carró o Pablo Herranz que volverán a ser uno de los jugadores más importantes.

Nava llega con cuatro derrotas seguidas y un gran cambio de proyecto con hasta nueve bajas y la grave lesión de Ahumada

Además lo segovianos cuentan con el paso adelante del joven Joao Bandeira y de los fichajes de esta temporada como son el también portugués Rui Miguel, cedido desde el Benfica, el francés Pasquet o  del extremo derecho franco-congoleño Tahu Lufuanitu, procedente del Nancy Handball francés. Tampoco tienen suerte con las lesiones, ya que no podrán contar con Pancho Ahumada, uno de sus jugadores más importantes, por una meniscopatía externa, que le mantendrá fuera por lo menos hasta enero.

De un dulce Ademar, la que en Asobal le están saliendo las cosas a un Nava en apuros que llega con un gran cambio de proyecto e importantes bajas, además de una gran urgencia en la tabla.

Archivado en
Lo más leído